Usuarios reportan la caída de Instagram y problemas con Facebook y WhatsApp

reportan

Usuarios de distintas partes de Europa y EE.UU. están experimentando dificultades para acceder a las redes sociales.

La red social Instagram está experimentando problemas, según datos de la plataforma DownDetector. Los usuarios informan sobre problemas para publicar imágenes, iniciar sesión y ver historias.

Los países de Europa continental parecen estar entre los más afectados por la caída, así como el este de EE.UU.

Usuarios de Facebook y Whatsapp también han detectado problemas en el funcionamiento de las plataformas.

Te interesaAplicaciones para editar fotos con cámaras 'champú'

El problema se ha registrado poco antes de las 13.00. Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil y Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. En concreto, la red de textos e imágenes Instagram ha experimentado problemas de conexión y actualización de contenidos (News feed), mientras que en Facebook, los errores se han dado en el acceso a través de Internet, donde no se podía acceder ni introducir la contraseña. WhatsApp no ha funcionado como plataforma de mensajería, aunque sobre las tres de la tarde se ha recuperado.

Los errores han sido detectados por los usuarios mientras los responsables de las redes no han aportado explicaciones al respecto y ha mantenido sus páginas con informaciones relativas a nuevos nombramientos y a la lucha por mejorar los contenidos de las conversaciones, indicó RT.