¿Porqué no debes usar el celular para grabar un eclipse?

porque

Faltan pocas horas para el eclipse solar total. El fenómeno se dará a las 17.30 de este martes, durará más de dos horas y en el punto máximo, el día se hará de noche.

Como suele pasar ante cada hecho similar, las redes sociales van a estallar. Cientos de usuarios intentarán sacar fotos y hacer videos con el celular. Si bien puede parecer algo básico, hay que tomar algunas precauciones para no dañar la cámara del teléfono.

La primera advertencia es no mirar el sol de manera directa mientras estás sacando la foto o filmando. En Conbienestar podés conocer cómo disfrutar del eclipse sin lastimarte los ojos.

Te interesa: Cómo ingresar a tu Android si olvidaste PIN de acceso

El segundo punto también es importante: enfocar la cámara del teléfono al sol sin ninguna protección puede dañar el celular, especialmente si se la expone por mucho tiempo, como por ejemplo para hacer un video.
La razón es bastante sencilla: las células fotovoltaicas del sensor de tu cámara toman luz incidente y la transforman en electricidad. Estos sensores son muy sensibles y podrían quemar los píxeles en la pantalla de un celular o tableta.

Si de cualquier manera querés registrar que viviste el eclipse, los especialistas recomiendan utilizar un filtro solar, como colocar los anteojos. Además, no hay que usar el enfoque automático. Lo mejor es utilizar el enfoque manual.

En la configuración de la cámara se modifica este ajuste: para hacer foco en un punto determinado hay que tocar la pantalla donde aparece el sol eclipsado. Recordá que el zoom digital no funciona para crear una imagen clara de un objeto tan alejado como el sol.

¿Qué es un eclipse de sol? Es el fenómeno que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra generando un cono de sombra sobre la superficie terrestre que, a su vez, puede darse de tres formas diferentes: parcial, anular o total, indicó Trome.