El Mate X plegable de Huawei llegará por fin en septiembre

mate x

Huawei dijo que su teléfono plegable llegaría en verano, pero nunca especificó cuándo sería exactamente, así que, técnicamente, la llegada del Mate X no se ha retrasado de manera considerable. Pero el mercado manda, y con el lanzamiento pospuesto de Samsung, era de esperar que Huawei contrarrestara con el suyo, y todo apunta a que ya tenemos fecha confirmada.

El Huawei Mate X se lanzará en septiembre

Presentado en la pasada Mobile World Congress con una etiqueta de más de 2.000 euros, el Mate X debería de haber dado señales de vida en las últimas semanas, pero por ahora la marca se mantiene bastante callada al respecto. 

De hecho, las últimas declaraciones realizadas por un directivo aseguraban que el proceso de había alargado un poco más debido a la necesidad de mejorar algunos aspectos del terminal, pero no lo justificaron como un retraso al uso.

Te interesa: La primera modelo digital crea controversia

Puede que este tiempo extra se considere dentro del propio periodo de lanzamiento del Mate X, así que a fin de cuentas el dispositivo podría pasar la línea de meta en un tiempo válido para la clasificación. Pero, ¿entonces cuándo se pondrá a la venta?

Esa pregunta ha tenido respuesta gracias a una entrevista de TechRadar a Vicent Pang, Presidente de Huawei para el mercado de Europa Occidental, quien ha garantizado que el dispositivo “llegará en septiembre, probablemente un poco antes, pero definitivamente garantizando septiembre”.

 Esto permitiría a la marca llegar a una feria como la IFA con la campaña de prelanzamiento, por lo que el dispositivo podría tener un empuje más (si es que el primer teléfono plegable del mercado en ponerse a la venta necesita algún tipo de empuje).

Otra de las dudas que se han despejado es en lo relacionado la sistema operativo, ya que el directivo ha confirmado también que el Mate X aterrizará con Android como sistema operativo, algo que él mismo justifica de manera razonada, ya que aclara que el terminal fue presentado antes de la declaración del veto de Estados Unidos (en febrero, como hemos indicado anteriormente), por lo que no estaría afectado a la prohibición. Esta respuesta confirmaría por tanto que la nueva familia Mate 30 llegaría con el sistema operativo propio de Huawei, aunque ya veremos qué pasa finalmente.

Llegará a todos los países con 5G

Otro de los apuntes interesantes que ha dejado la entrevista es que el teléfono plegable de Huawei llegará a todos los países que dispongan de servicio 5G, a excepción, claro está, de Estados Unidos, donde la marca sigue siendo considerada como una amenaza para la seguridad y privacidad del país, indicó Xakata.