¿La batería de su celular no le rinde? 6 trucos para que le saque más el jugo

bateria

Probablemente ha tenido que salir de su casa por varias horas y en cierto momento del día queda desconectado porque se le descargó el celular.

Buscar una opción para conectarlo a la electricidad algunas veces no es factible, por lo que el dispositivo termina “agonizando”. Por suerte, existen varios trucos para que le pueda sacar el mayor provecho a la batería durante una larga jornada.

El rendimiento de su celular depende de la carga eléctrica de la batería y el consumo del dispositivo. Actualmente, los equipos tienen un promedio de 3.000 miliamperios/hora (mAh), una cifra considerable para realizar tareas durante el día, pero con el cargador en mano por aquello de una emergencia.

Te interesa: Las 10 principales ventajas de Telegram sobre WhatsApp

Estos son los consejos:

Desactive aplicaciones en segundo plano
Desactive el uso de aplicaciones en segundo plano, es decir, cuando no las está usando.

Muchas apps solicitan permisos para enviar notificaciones y para hacer uso de la ubicación del usuario, lo que causa un consumo masivo de batería.

Por suerte, estos permisos no son irrevocables y el usuario puede ingresar a las configuraciones para darle acceso a las que realmente sí se necesitan.

Brillo de pantalla

Un viejo y conocido truco es ajustar el brillo de la pantalla.

Los dispositivos de alta resolución pueden llegar a consumir más del 50% de la batería en su pantalla, por lo que el usuario puede optar por reducir manualmente el brillo para evitar consumos excesivos.

Desactive el GPS

La ubicación por GPS es una de las funciones que más batería consumen. Es por eso que, si no se está usando esta opción, lo mejor es desactivarla manualmente.

iOS

Ingrese a Configuraciones.
Pulse Privacidad y posteriormente la opción Localización.
Tome en cuenta que dentro de cada aplicación se puede optar el tiempo de uso del GPS: siempre, al usar o nunca.

Android

Entre al menú principal del teléfono.
Vaya a Ajustes, Conexiones, Ubicación y Método de localización.
Posteriormente pulse la opción Ahorro de batería.
Apague las conexiones de Wi-Fi y Bluetooth

Al igual que la localización GPS, las conexiones de Wi-Fi y Bluetooth consumen mucha batería. La mejor opción es desactivarlas si no se está usando.

No cierre todas las aplicaciones

Al usar varias aplicaciones, los usuarios tienen a cerrarlas para ahorrar batería. Lo cierto es que cuando se cierran y se vuelven a abrir las apps, el móvil hace un esfuerzo y esto agota el nivel de carga.

Active el modo ahorro (si dispone de él)
Si su dispositivo cuenta con el ‘modo ahorro’ podría utilizarlo para reducir toda la actividad del celular a niveles mínimos.