Samsung podría presentar el Galaxy Note 10 el 7 de agosto en Nueva York

samsung

Samsung presentará el Galaxy Note 10 durante el evento Unpacked el 7 de agosto en la ciudad de Nueva York, según fuentes familiarizadas con los planes de la empresa.

La presentación será en el mismo lugar donde se lanzó el Galaxy Note 9 el año pasado, el Centro Barclays, en Brooklyn, Nueva York, según las fuentes.

Samsung se negó a comentar al respecto.

Te interesaFacebook lanza una herramienta para ayudar al mundo

Debido a que aún faltan dos meses, la empresa surcoreana aún podría cambiar sus planes.

La línea Note de Samsung no se vende tan bien como los dispositivos Galaxy S, pero el teléfono de gran pantalla tiene fanáticos de hueso colorado. El primer Note, que llegó en 2011, desató la tendencia de los teléfonos de mayor pantalla, algo que se ha vuelto la norma en la industria de los celulares. La pantalla del primer note 5.3 pulgadas suena pequeña comparado a las 6.4 pulgadas del Note 9 y las 6.5 pulgadas del iPhone XS Max.

El lanzamiento del Note 10 llega en un momento en el que Samsung, y todos sus rivales, se enfrentan a un mercado móvil desacelerado. Los precios de los últimos dispositivos están aumentando, pero las funciones no están cambiando dramáticamente de generación a generación. Lo que significa que estamos quedándonos más tiempo con nuestros teléfonos. La esperanza es que el 5G y los nuevos diseños (como los teléfonos plegables) puedan revitalizar la industria de los teléfonos inteligentes.

La solución de Samsung para la indisposición que padece el mercado celular ha sido el Galaxy Fold, un teléfono que se expande para convertirse en tableta. Este dispositivo de US$1,980, el primer teléfono inteligente de una gran empresa en incorporar una pantalla flexible, ha tenido problemas desde que lo anunciaron. 

Samsung planeó lanzar el teléfono inicialmente el 26 de abril, pero tuvo que retrasar ese lanzamiento cuando las pantallas de algunos de los teléfonos de prueba enviados a la prensa se rompieron. Samsung todavía no ha anunciado una nueva fecha de venta o explicado qué falló con algunas de las pantallas de este teléfono. indicó cnet.com