Gmail deja de funcionar en varias partes del mundo

gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha dejado de funcionar en varios países del mundo este 17 de junio, según los reportes de diferentes usuarios que ha recopilado el sitio DownDetector.

De acuerdo con el mapa de conectividad generado con los reportes, los problemas se concentraron en EE.UU., Brasil, Peru, México, España, Bélgica y el Reino Unido.

La mayoría de esaspersonas se quejan de problemas relacionados con la recepción de correos (64 %), el 26 % no pueden iniciar la sesión y el 8 % no tienen acceso al sitio web que sumunistra ese servicio.

Te interesa: Crean robot para tener noches de pasión

Gmail, también conocido como Google Mail, es un servicio de correo electrónico con opciones POP3 e IMAP y cuota de almacenamiento gratuita. Además de la opción de recepción y envío de emails, se puede acceder fácilmente a otros servicios de Google, como Google Hangouts o Google Talk, para enviar mensajes instantáneos a nuestros contactos y comunicarse por vídeo y voz.

Miles de reclamos en todo el mundo se registraron por no poder enviar correctamente mensajes ni adjuntar archivos, según el portal DownDetector.

Los usuarios se manifestaron también en redes sociales, con bromas contra el servicio de Google y lamentos por su intermitencia.

"Vaya, se ha producido un error", es el mensaje que se repetía cuando los usuarios intentaban enviar un mail.