Apple: itunes desaparecerá tras dos décadas de funcionamiento

apple

A casi dos décadas de que su lanzamiento revolucionara la industria de la música, iTunes dejará de existir. 

El próximo lunes Apple anunciará el fin en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). 

Bloomberg informó que la empresa estadounidense reemplazará la tienda de contenidos multimedia con aplicaciones separadas para música, televisión y podcasts en las computadoras de sus usuarios.  

Como parte de una nueva versión de sus sistemas operativos, Apple planea dividir su tienda de contenidos multimedia, iTunes, en componentes separados: Apple Music, Apple TV' y Apple Podcasts. 

Te interesa¿Cómo saber cuántas veces han reenviado tus mensajes de WhatsApp?

 Además  la aplicación Books será rediseñada y que Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts serán desarrolladas utilizando Marzipan, el proyecto de Apple para llevar más aplicaciones de iOS a macOS. 

iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos macOS, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9.

iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy parecida a SoundJam MP.

Se estima que genera unas ganancias a Apple por 12 mil millones de dólares al año a nivel mundial y mantener dicho programa alrededor de más de 3 mil millones de dólares al año.1? El 6 de febrero de 2013 alcanzó los 25 mil millones de canciones descargadas a nivel mundial.2?