Sony no planea eliminar el lector de discos de la PlayStation 5

sony

A cuentagotas, pero Sony sigue revelando más detalles sobre su consola de próxima generación, la PlayStation 5. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, señaló en una junta con inversionistas que el mercado de juegos digitales se mantendrá como un pilar importante para su plataforma, sin embargo, descartan forzar a los jugadores para que den el salto hacia el formato mencionado.

Microsoft lanzó recientemente la Xbox One S All Digital, un hardware que prescinde del lector de discos para apostar todo por los servicios digitales. Este movimiento generó especulación entorno a las características de las nuevas consolas: ¿abandonarán finalmente los títulos físicos? En lo que respecta a la empresa de Japón, su estrategia conserva el respaldar al formato físico.

Ryan afirma que sus consolas siempre han llegado al mercado con lector de discos, y eso no cambiará de con la PlayStation 5: "Abarcamos totalmente el área de red (refiriéndose al streaming y juegos digitales), y hemos visto que nuestro negocio se movió para que una parte significativa esté conformada por las descargas digitales. Pero nunca forzamos el modelo digital a nadie, nuestro hardware siempre ha tenido una unidad de disco y eso continuará con la próxima generación".

Te interesaWhatsApp permitirá compartir sus estados con Facebook

Los videojuegos en streaming también formarán parte de la estrategia para impulsar la PlayStation 5

Adicionalmente, el directivo agregó que los videojuegos en streaming tendrán su lugar en el nuevo hardware, pero lo ven como otra alternativa más para disfrutar experiencias: "El streaming es una de las formas en que los jugadores juegan. No será la única manera". Aunque no quiso revelar más información sobre este tema, está claro que su reciente acuerdo con Microsoft tendrá un papel fundamental para mejorar su infraestructura en la nube.

Más allá de PlayStation Now, el servicio de streaming de juegos de Sony, la PS4 también destacó por Remote Play. Esta característica permite transmitir un juego —su señal de vídeo, concretamente— de la consola hacia otros dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores. Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía, aseguró que esta función también estará presente en la PlayStation 5.