TikTok lanzará su propio Smartphone

tecnologia

La empresa que ocupa uno de los primeros lugares de aceptación entre los jóvenes con su plataforma virtual, pasará de ser una red social a un teléfono inteligente, muy pronto.

Y es que, la empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok de intercambio de videos cortos, ha decidido crear su propio teléfono inteligente, informa Financial Times, citando a fuentes familiarizadas con el proyecto. El dispositivo vendría cargado con algunas de las aplicaciones de ByteDance, que incluyen el agregador de noticias Jinri Toutiao, la propia TikTok, y según algunos rumores, un servicio de 'streaming' de música.

No te vayas sin visitar: Huawei también se queda fuera de la Wi-Fi Alliance: «estamos decepcionados»

La idea de crear un 'smartphone' pertenece al fundador de ByteDance, Zhang Yiming. Anteriormente, la empresa adquirió varias patentes del fabricante chino de dispositivos Smartisan y también absorbió a algunos de sus empleados.

De acuerdo con el medio, esta iniciativa se debe a la preocupación de las compañías tecnológicas chinas respecto a las medidas restrictivas impuestas recientemente por parte de Estados Unidos contra Huawei.

El valor de ByteDance se estima en 75.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las 'startups' más grandes del mundo. En marzo, la cantidad de descargas de su servicio principal TikTok superó los 1.000 millones.

La semana pasada, Bloomberg reportó que ByteDance está desarrollando un servicio de 'streaming' de música que se lanzará en el otoño. Según el medio, tendría el potencial de convertirse en un competidor de Spotify y Apple Music.