Ya puedes editar tus videos con la nueva app de Adobe Premiere Rush

adobe premiere rush

Adobe es bien conocido por sus productos de edición y desde el auge de los smartphones la compañía ha adaptado varios de sus principales programas a los sistemas de iOS y Android. Sin embargo, para muchos usuarios la comodidad de editar un video desde el computador difícilmente puede lograrse con una pantalla de  12 o 15 cm.

Teniendo eso claro, Adobe ha estado trabajando en adaptar sus productos a los dispositivos móviles y uno de sus mayores acercamientos ha sido con el editor de video Adobe Premiere Rush, que se lanzó en 2018 para equipos móviles Apple y que desde esta semana llega a Android

De tu interés: Windows 10 tiene nueva actualización y nuevas novedades, aquí los detalles

Adobe Premiere Rush permite editar videos, cambiar las fuentes y los colores, agregar filtros y efectos, además, facilita la publicación del contenido en las redes sociales, y aunque ya hay una versión móvil de Premiere, esta app busca facilitar aún más el proceso de edición desde el celular. 

La aplicación es gratuita, pero para acceder a funciones 'premium' exige tener una cuenta con suscripción paga en Creative Cloud, lo cual también permite que el usuario comience un trabajo en un dispositivo, por ejemplo su celular, y continúe la edición desde su computador.

Esto incluye a los proyectos creados con Premiere Pro, pues estos pueden terminarse de editar en Rush y viceversa ya que los programas están vinculados con la nube y ambos funcionan de forma nativa.