Ya puedes escuchar podcasts desde el buscador de Google

ya

Acaba de comenzar la conferencia de desarrolladores I/O 2019, en donde Google está presentando todas sus novedades para este año. El primer producto actualizado ha sido su mítico buscador. Desde este mismo mes, el buscador de Google integra dos nuevos elementos: los podcasts, y la realidad aumentada.

A partir de ahora cuando lleves a cabo una búsqueda en el buscador de Google, obtendrás listados de podcast relacionados con dicha búsqueda. Suponemos que dispondrán de su propia pestaña, tal como ahora tienen las imágenes o los vídeos.

Otra novedad del buscador de Google es la integración de la realidad aumentada en dichas búsquedas. Si por ejemplo estamos buscando información sobre el movimiento de los músculos del cuerpo, podremos acceder a una animación que se integrará en la mesa que tenemos delante, o en nuestro entorno real, gracias a la magia de la realidad aumentada.

Te interesa: Estos son los celulares Huawei que recibirán actualización Android Q

El Asistente de Google continúa mejorando su inteligencia artificial, para hacerla más potente y procesar lenguaje más natural. Ahora puedes redactar un email completo solo con la voz, rellenar formularios y enlazar resultados en distintas apps.

Integra una nueva funcionalidad llamada Referencias personales. Desde la configuración del Asistente puedes definir referencias personales como tu madre, tus hijos, o tu pareja, y el asistente entenderá frases como "Llama a mi hijo", "traza una ruta a la casa de mamá", o "recuérdame comprar flores para el cumpleaños de mi mujer".

Una de las novedades más importantes que Google ha mostrado hoy, es que ha conseguido reducir la base de datos del Asistente de Google de 100 a 0,5 GB, por lo que ahora puede ejecutarse de forma local en el propio móvil, y no tiene que conectarse a la nube tan a menudo. El resultado es que los accesos al Asistente ahora son instantáneos.

También ha mejorado mucho el soporte durante la conducción. Simplemente pronunciando la frase: "Google, Let's Drive", se activa el modo Auto en donde Google te lee las notificaciones y llamadas, para que no tengas que mirar la pantalla. Gracias a la inteligencia artificial es capaz de analizar tu calendario o tus emails, y crear rutas automáticas a los lugares a donde tienes que ir, o restaurantes cercanos al lugar de una cita.

Google Lens
El visor de Google a través de la cámara, Google Lens, también ha sufrido un actualización. Ha integrado la realidad aumentada, asociada a acuerdos con museos, revistas, comercios, marcas, y otras empresas. ¿Qué significa esto?

Si, por ejemplo, estás leyendo una revista y es un reportaje de cocina con una receta que te interesa, apuntas al artículo con la cámara de Google Lens, y automáticamente la foto se convierte en un vídeo que te enseña a preparar la receta.