Rediseño de Facebook: Amores secretos y realidad virtual

La conferencia anual F8 de desarrolladores de Facebook, que se celebró este martes en la ciudad estadounidense de San José, California, estuvo marcada por la presentación del 'histórico' rediseño de la red social. El cofundador y CEO del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, prometió que a partir de ahora Facebook será "más simple, más rápido y más inmersivo" que nunca.

En la aplicación móvil algunas de las actualizaciones estarán disponibles de inmediato, mientras que la versión web cambiará en los próximos meses. ¿Qué novedades trae consigo 'Facebook 2.0'?

Realidad virtual 'de la cabeza a los pies'

Te interersa¡Asombroso! muy pronto WhatsApp Web incluirá llamadas de voz

La compañía está desarrollando avatares de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) de cuerpo entero que se ven y se mueven imitando casi exactamente a las personas reales. Los diseñadores se centrarán en crear modelos que sean idénticos a los humanos, incluso desde el punto de vista anatómico, animándolos teniendo en cuenta la estructura del esqueleto ? la musculatura humanas.

Además del aspecto biológico, los nuevos avatares también lucirán ropa hiperrealista que se corresponderá a lo que una persona está acostumbrada a llevar en la vida cotidiana y que se moverá junto con el cuerpo según las leyes de la física.

Los nuevos modelos de los auriculares VR, Oculus Quest y Oculus Rift S, estarán disponibles en las tiendas el próximo 21 de mayo, pero ya se puede realizar un pedido anticipado en el sitio web oficial de la firma por valor desde 399 dólares.

Además del aspecto biológico, los nuevos avatares también lucirán ropa hiperrealista que se corresponderá a lo que una persona está acostumbrada a llevar en la vida cotidiana y que se moverá junto con el cuerpo según las leyes de la física.

El segundo servicio, Meet New Friends (Conoce Nuevos Amigos), les ayudará a los usuarios a entablar amistades con nuevas personas que estudiaron en la misma escuela, o comparten trabajo o ciudad. La función será opcional y solo aparecerá en las cuentas de la gente que esté abierta a conocer nuevas personas. La fecha del lanzamiento no se ha revelado.

Cambio de la interfaz

El novedoso 'look' de Facebook cambiará de color. El típico azul de su diseño será sustituido por el color blanco. También cambiará el logotipo de la red social. El cuadrado azul que contiene la letra 'F' será sustituido por un círculo. 

Los botones para acceder al perfil del usuario, el de notificaciones y el de Messenger —entre otros— se desplazarán a la parte superior, y se situarán justo encima de las publicaciones. El panel de inicio aparecerá a la izquierda, mientras que a la derecha se hallará una columna con los contactos y sugerencias de grupos.