El modo oscuro de WhatsApp desaparece de la versión para Android

modo oscuro

El modo oscuro es tendencia. La llegada de las pantallas OLED a los móviles ha acelerado el lanzamiento de esta alternativa dentro de las principales aplicaciones. También en Windows 10 tenemos modo oscuro, además de tener modo oscuro en los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari.

 Hace bastantes meses conocimos que WhatsApp también tendría modo oscuro e incluso vimos las primeras capturas del modo oscuro de WhatsApp hace unas pocas semanas. Sin embargo, de la noche a la mañana nos enteramos de que el modo oscuro de WhatsApp ha desaparecido completamente de la versión en desarrollo para Android.

Según las últimas informaciones publicadas en Twitter por @WABetaInfo, conocida cuenta que nos mantiene al día de las novedades de WhatsApp en las principales plataformas, ha desaparecido de un plumazo todo lo referente a un modo oscuro de WhatsApp en la aplicación para Android. Como sabemos, esta era una novedad que estaba en desarrollo, pero sin explicación ha desaparecido completamente.

Te interesaLa nueva función de Whatsapp que te sacará de clavos

El modo oscuro de WhatsApp desaparece completamente

El responsable de la cuenta, como todos nosotros, no puede esconder su sorpresa ante esta inesperada noticia. Todos pensábamos que el modo oscuro de WhatsApp estaría listo en una semanas o antes del verano como máximo. Sin embargo, se ha retirado toda mención al mismo en la versión 2.19.123.

Eso sí, desde @WABetaInfo piden cautela por si pudiera tratarse de algún tipo de error o de un cambio de enfoque en el desarrollo de esta novedad. Es posible que WhatsApp no quiera que se filtre nada, lo que explicaría porqué han retirado toda mención al modo oscuro en la popular aplicación de mensajería.

Por esa razón, el modo oscuro ha sido eliminado, pero debemos esperar a la versión beta 2.19.124 para saber si es definitivo, si es un cambio de enfoque o si vuelve a estar disponible y se ha tratado de un simple error o confusión por parte de los desarrolladores.

Debido al aluvión de dudas al respecto, desde @WABetaInfo prometen informar puntualmente en su cuenta de Twitter conforme tengamos novedades al respecto de la eliminación del modo oscuro de WhatsApp. En el momento de publicar esta noticia, el modo oscuro ha desaparecido completamente de la versión en desarrollo para Android y no sabemos si volverá.

Os dejamos algunas imágenes del modo oscuro de WhatsApp por si queréis comprobar en qué estaban trabajando los desarrolladores de esta aplicación. Esperamos que esta eliminación no sea definitiva ya que queremos y necesitamos un modo oscuro de WhatsApp cuanto antes.