Samsung confirma que trabaja en cámaras invisibles bajo la pantalla

samsung

Desde hace unos años estamos viviendo un gran momento de evolución en el apartado del diseño en los fabricantes Android. Empezaron por reducir los marcos, luego por utilizar el mínimo espacio en la frontal para la cámara y los sensores, y parece que el siguiente paso será ocultarlas por completo bajo la pantalla.

Y es que, Samsung, después del increíble trabajo de diseño que ha llevado a cabo con el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ estaría trabajando en intentar ocultar la cámara frontal bajo el cristal de la pantalla, una tarea complicada, pero que podría hacer que tuviéramos móviles todo pantalla sin mecanismo desplegable.

Cámaras bajo la pantalla, la solución de Samsung para tener un todo pantalla.

Te interesaNetflix realiza lanzamiento de podcast en español

El diseño ahora es pieza central cuando decidimos qué móvil comprar, en especial en la gama alta. Y a pesar de que Samsung –en mi opinión– ha sido la compañía que mejor trabajo ha hecho en este sentido en los últimos años, la compañía aún quiere mejorar, y de hecho tiene margen de mejora.

Y ahora, como afirma una agencia de noticias surcoreana, la firma ha afirmado que está trabajando para “crear dispositivos de pantalla completa perfecta”, con la cámara debajo del propio panel.

Más allá de esto, Samsung también ha sacado pecho del trabajo que han hecho con los Galaxy S10 y su diseño, destacando que “perforar un agujero en la pantalla OLED es algo muy desafiante”, y que quizá en unos años, Samsung consiga precisamente hacer que la cámara frontal sea un elemento invisible que se oculte debajo de la pantalla.

Aún no se sabe nada más al respecto del trabajo de Samsung con este avance, pero lo cierto es que sería muy interesante tener smartphones en el mercado que contaran con una cámara integrada bajo la pantalla, tal y como han hecho Samsung y OnePlus con el lector de huellas dactilares.