Zuckerberg lanza su propio podcast en Spotify

zuckerberg

Los podcast cada vez adquieren más popularidad a nivel mundial y Mark Zuckerberg lo sabe. Es por ello que el fundador de Facebook ha lanzado su propio podcast en Spotify sobre tecnología y redes sociales.

«Tecnología y sociedad con Mark Zuckerberg» ha sido anunciado en un tuit de la cuenta oficial de Facebook. Como su nombre indica, el programa se centrará en abarcar discusiones relevantes para el panorama tecnológico de la mano de Zuckerberg y sus invitados.

Por el momento, el fundador de Facebook solo ha publicado dos episodios de su podcast. El primero de ellos es una discusión junto a Jonathan Zittrain, profesor de Harvard y experto en leyes sobre Internet. La conversación abarca temas como la desinformación y la privacidad en redes sociales, y es grabado con los alumnos de Zittrain como audiencia.

Te interesa: Samsung insiste y repite con su tablet de 17 pulgadas: Galaxy View 2

En el segundo episodio publicado, Zuckerberg conversa con Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer, uno de los mayores grupos editoriales de Europa. En este episodio la discusión gira en torno a la influencia de las redes sociales en el periodismo y las regulaciones que deberían hacerse en esta materia.

La discusión del segundo episodio fue subida inicialmente en la página de Facebook de Zuckerberg. Sin embargo, parece que el ejecutivo ha reciclado el contenido y lo ha adaptado en formato de audio para su programa.

Actualmente se desconoce cual será el total de episodios y con que frecuencia se subirán. Sin embargo, por lo poco que se conoce hasta ahora, es probable que aún queden muchos episodios por delante.

La creación de este podcast esta relacionada con la resolución de año nuevo que Zuckerberg, en la que expresaba su deseo de influir en las conversaciones del entorno tecnológico.

En el pasado, Zuckerbeg ya ha intentado cumplir con esta promesa. Por ejemplo, a inicios de este mes, el ejecutivo publicó un artículo con una serie de medidas que se deberían considerar a nivel internacional para hacer regulaciones sobre Internet.

Más allá de la importancia que tiene este podcast para los objetivos personales de Zuckerberg, su lanzamiento nos recuerda la popularidad internacional que está adquiriendo este formato que otras grandes tecnológicas, como Twitter, también están utilizando.