Microsoft confirmó un hackeo a usuarios de Outlook

microsoft

El universo digital cayó en las redes, una vez más, de cibercriminales. Esta vez las víctimas fueron usuarios de Outlook. El sábado trascendió que un grupo de hackers tuvo acceso a una cuenta de soporte para clientes de Microsoft y así obtuvieron cierta información vinculada a una cantidad de emails.

Pero al parecer el hecho fue más grave de lo que se dijo en su momento, según publicó el sitio The Verge. Es que los delincuentes habrían obtenido acceso no sólo al asunto del mail como se creyó, sino al contenido de los correos.

La empresa notificó a algunos usuarios de Outlook.com que la brecha de seguridad ocurrió a comienzo de años. En la notificación enviada el viernes, Microsoft reveló que los cibercriminales podrían haber accedido a direcciones de mails, nombres de carpetas y asuntos de correos.

Te interesa: Lo que gasta Facebook para mantener a salvo a Mark Zuckerberg

También envió una notificación a otros usuarios a los que se les alertó que el contenido de sus correos también podría haber quedado expuestos. Según Microsoft, solo un 6% de los clientes podrían haber sufrido estas consecuencias en particular.

La compañía informó que ya deshabilitó las credenciales comprometidas y bloqueó el acceso de los hackers a estas cuentas. Según detalla Motherboard, Microsoft así como otras compañías tecnológicas, tienen la capacidad de escanear o leer los mensajes de los usuarios.

Microsoft descubrió que las credenciales de un personal de soporte de la compañía fueron comprometidas, lo cual le dio a los cibercriminales acceso a ciertas cuentas entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019.

Desde Motherboard dicen que los hackers habrían utilizado el acceso a los correos para restablecer cuentas iCloud vinculadas a iPhones robados, con el fin de revenderlos luego.