Reportan caída de redes sociales en varios países

empresas

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, así como las redes sociales Facebook e Instagram, han registrado problemas de funcionamiento en varias partes del mundo, según se desprenden reportes de usuarios recopilados en el sitio DownDetector.

El mapa de conectividad generado con los reportes muestra que los problemas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia.

Por otra parte, algunos estados del noreste de EE.UU. se vieron afectados por la caída, pero los reportes disminuyeron hasta concentrarse en ciudades canadienses como Ottawa y Montreal. Posteriormente estas plataformas registraron problemas en Singapur, Filipinas, China e Indonesia, así como en Emiratos Árabes Unidos.

Lee también: Facebook volverá a integrar Messenger en la app principal de su plataforma

Más de la mitad de los informes sobre Facebook e Instagram correspondieron a problemas en la actualización de las noticias, y el resto se dividió en dificultades para iniciar sesión o para conectarse al sitio. Cerca de la mitad de los reportes sobre WhatsApp se debieron a problemas para enviar o recibir mensajes.

El fallo en los servicios se produce en plena celebración en España del domingo de Ramos y cuando muchas cofradías utilizan las redes sociales para informar de la evolución e itinerario de las procesiones.

El problema se ha registrado poco antes de las 13.00. Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil y Facebook, principalmente, a través de su aplicación web.

Los errores han sido detectados por los usuarios mientras los responsables de las redes no han aportado explicaciones al respecto y mantenían sus páginas con informaciones relativas a nuevos nombramientos y a la lucha por mejorar los contenidos de las conversaciones.

En el anterior fallo, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente de que el fallo no estaba relacionado con un ciberataque de tipo "DDoS", "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", y otra en septiembre, en esa ocasión debido a "problemas de red".

empresas, mundo, redes sociales, telefonia, software, internet,