Lo que gasta Facebook para mantener a salvo a Mark Zuckerberg

facebook

En 2018 Facebook duplicó los gastos en seguridad para su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, según reveló la compañía este viernes en un informe financiero.

De acuerdo con las cifras, Zuckerberg recibe desde hace tres años un salario básico anual equivalente a un millón de dólares. Sin embargo, el año pasado a esta cifra se le sumó una "compensación" de 22,6 millones de dólares "para cubrir los costos adicionales relacionados con su seguridad personal" y la de su familia.

Estos fondos son utilizados para pagar esquemas de protección en sus residencias y durante sus viajes. El informe subraya además que, de esta cantidad, 2,6 millones de dólares corresponden a los gastos en aviones privados para uso personal del magnate, que incluyen vuelos chárter, combustible y tripulación, entre otros.

 

El monto para mantener a salvo al fundador de Facebook se ha duplicado en comparación con años anteriores. En 2017 fueron invertidos cerca de 7,6 millones de dólares, mientras que en 2016 la cantidad alcanzó los 5,1 millones de dólares.

El significativo incremento en la compensación salarial de Zuckerberg se produjo luego de la ola de críticas en la que se vio envuelto Facebook en 2018. Primero con el caso de Cambridge Analytica en marzo, la mayor filtración de las redes sociales, y posteriormente en noviembre, cuando se le acusó de contratar a una empresa de relaciones públicas para silenciar las críticas y desviar la atención de los escándalos que la envolvían.