Nuevo Samsung Galaxi A80 con cámara giratoria y deslizante de 48 mpx

nuevo

¿Odias los notch? ¿Tienes problemas para mirar las cámaras que agujerean la pantalla? Samsung se ha librado de ambas cosas de un plumazo con la cámara del Galaxy A80, una compleja solución que combina pestaña deslizante y cámara giratoria. ¿Funcionará? Estas son sus características.

Vaya por delante que la idea no es para nada nueva. Que sepamos, el primer Android en adoptar esa solución fue el Oppo N3. También son ya varios los móviles que adoptaron un sistema de cámara deslizante para ocultar la lente y sacarla de la pantalla (El Oppo Find X y el ZTE Axon S son solo dos ejemplos recientes). No, lo curioso del A80 es que combine ambos sistemas, deslizante y giratorio.

No es que nos pueda el entusiasmo. Normalmente las partes móviles (sean deslizantes o giratorias) son garantía de un mayor desgaste y posibilidad de rotura. La buena noticia es que si el A80 demuestra funcionar y resistir, podría ser el fin del notch, una tecnología a la que nos hemos acostumbrado como quien se adapta a una enfermedad crónica, pero que está muy lejos de ser elegante. 

Te interesaXiaomi lanzara en España auriculares inalambricos Mi AirDots

Tiene sentido también que Samung pruebe esta solución en la gama A con la excusa de que es para locos de los selfies. Si funciona no tardaremos en verla en los Galaxy S y Note. Esa gloriosa pantalla con los bordes mínimos y casi completamente simétricos (el de abajo es un pelo más ancho) es un caramelo visual demasiado goloso como para dejarlo escapar.

A nivel de características, el A80 no se anda con chiquitas y es un auténtico puñetazo en la mesa de la gama media. No solo lleva un procesador Octa Core, sino que Samsung sube la RAM a 8GB y el almacenamiento a 128, una cifra que no es muy habitual en terminales que no son tope de gama. 

El diseño también es atractivo por lo minimalista, aunque tenemos mucha curiosidad por saber cómo son las fundas del A80 y como solucionan la presencia de elementos móviles. La parte trasera está recubierta de cristal, así que va a necesitar funda.

La pantalla FHD+ Super AMOLED que ya es marca de la casa garantizará buena luminosidad y un consumo moderado para no gastar esos 3.700 mAh de batería. Queda por saber cuál será el precio y la disponibilidad del A80 en cada país. Nuestro compañero Matías está trasteando ahora mismo con el A80 y no tardaréis en tener unas primeras impresiones de la cámara y esa curiosa solución “deslizo-giratoria”.