Xiaomi lanzara en España auriculares inalambricos Mi AirDots

A diferencia de otros fabricantes, Xiaomi no esconde sus intenciones de competir con Apple lanzando productos inspirados en la empresa de Cupertino. Uno de esos son los Mi AirDots, los auriculares inalámbricos que compiten con los AirPods y que próximamente llegarán a España.

De acuerdo con Business Insider, Xiaomi lanzará sus Mi AirDots en España durante este verano. La información ha sido confirmada por Jorge Mencía, gerente de ventas del fabricante chino, quien reveló que los auriculares inalámbricos llegarían "en un par de meses, como muy tarde en septiembre".

Los Mi AirDots se inspiran en algunas prestaciones de los AirPods, sin embargo cuentan con un diseño característico. A diferencia de los auriculares de Apple, Xiaomi brinda un modelo in-ear de 4,2 gramos que dice ser "cómodo y ajustable" gracias a sus tapones de silicona. En la parte externa se ofrece un panel táctil con el que puede controlarse la música, tomar llamadas o invocar al asistente personal.

Te interesa: Microsoft: No sera necesario extraer dispositivos USB de manera segura

Al igual que los AirPods, el fabricante chino ha incluido un estuche con carga inalámbrica de 300 mAh. Los Mi AirDots cuentan con una autonomía de hasta 12 horas y soporte Bluetooth 5,0 para conectarse con cualquier dispositivo móvil. Una de sus características principales es el bajo costo: apenas 25 euros.

Vale la pena mencionar que estos no son los recién anunciados Mi AirDots Pro, los auriculares con cancelación de ruido y estética de AirPods que reveló Xiaomi hace unos meses. La información no menciona si este modelo también llegará a España, aunque podría darse el caso ya que cuenta con especificaciones más atractivas que su hermano menor.

Los AirPods han sido objeto de admiración de algunas empresas que buscan competir con un producto similar. Samsung hizo lo propio con los Galaxy Buds, Huawei fue más allá al copiar al carbón a Apple con sus FreeBuds, mientras que Xiaomi hizo lo suyo con los AirDots.

Xiaomi no es ajeno a los auriculares. El fabricante ha lanzado buenos modelos de bajo costo, como los Mi In-Ear que ofrecen una calidad sorprendente para su reducido precio de apenas 15 dólares, algo que otras empresas no consiguen por ese precio.