Huawei revela fecha de lanzamiento del Mate X

huawei

Los teléfonos plegables han acaparado buena parte de la atención en estos comienzos de año, con sendas apuestas por parte de Samsung y Huawei enfocadas a demostrar la capacidad de ambas firmas para llevar su capacidad técnica a nuevos niveles. El más interesante es, precisamente, el de esta última firma, que fue presentado durante el pasado MWC 2019.

El Huawei Mate X ha sido ahora filtrado accidentalmente en la web china propietaria de la firma VMALL.com, donde durante unos minutos ha estado habilitada su página de compra. Conociendo ya las especificaciones, lo más interesante de esto es la fecha de lanzamiento, que aunque no cuenta con un día concreto, sí se ha revelado que tendrá lugar a lo largo del mes de junio.

Lo hará, en consecuencia, un mes más tarde que su principal rival hasta el momento, el Galaxy Fold, que hará acto de presencia en las estanterías el próximo día 3 de mayo.

Te interesa: Facebook, Instagram y Messenger dejaran de funcionar en estos móviles a partir del 30 de abril

Una innovación cara

Huawei incorporará en su Mate X las mejores especificaciones que es capaz de incluir la firma en un smartphone, a saber: el procesador propietario Kirin 980, conectividad 5G, una batería de 4.500 mAh de capacidad con carga rápida o tres cámaras realizadas en colaboración con Leica, entre otras bondades. Lo hará, eso sí, a un notable precio.

Incluir pantallas que se pliegan es uno de los pasos que se llevan esperando mucho tiempo en la industria y estos teléfonos, dada la complejidad que requiere producir dispositivos con estas características, no llegarán a una cifra asequible para el conjunto de los consumidores. El Huawei Mate X, concretamente, podrá comprarse a partir de 2.299 euros.