Conocé los trucos para que el iphone y iPad sean más rápidos

conoce

Steve Jobs nos sorprendió con dos de los lanzamientos más revolucionarios de este siglo, el iPhone y el iPad, los cuales han ido ganando adeptos a lo largo de los años. 

Si has empezado a notar que tu iPhone va muy lento o si por el contrario eres de los que prefiere usar el iPad y te ocurre lo mismo, no desesperes, existen ciertos trucos que puedes usar para intentar que vaya más rápido.

Estos trucos no representan mucha dificultad para llevarlos a cabo y es posible que a muchos de nosotros os ayuden a darle un poco más de chispa a vuestro dispositivo iOS.

Te interesaMicrosoft lanza windows defender para computadoras Mac

1. Localiza lo que está ocupando gran parte del espacio

Para ello acude a Ajustes > General > Almacenamiento del iPad, una vez ahí, consulta las aplicaciones que están ocupando más capacidad en el dispositivo.

2. Elimina todo lo que sobre

Además de las apps, revisa los archivos que están copando el almacenamiento como puede ser el caso de las fotos, vídeos o canciones.

3. Deshazte de esas apps que hace tiempo que no utilizas

Cuando una app de pone de moda, muchas veces, nos aventuramos a descargárnosla, y la mayoría de las veces apenas la utilizamos. Si somos de los que acumulamos apps que nunca abrimos lo mejor que podemos hacer es eliminarlas ya que están ocupando espacio en la memoria del dispositivo.

4. ¿Cómo se hace?

Borrar estas apps es muy sencillo, basta con localizar las que no utilizamos y mantener pulsado sobre ellas hasta que comiencen a parpadear y aparezca una cruz al lado posterior derecho. Si estas decidido a borrar la app pulsa sobre esta X, te saltará una ventana preguntando si quieres eliminarla del dispositivo. Finalmente pulsa eliminar si quieres continuar.

 5. Apaga y enciende el iPhone o iPad

Este paso servirá para que los cambios que se producen tras eliminar los archivos y apps sean definitivos.  Para apagar basta con que mantengas pulsado el botón superior derecho hasta que aparezca "Deslizar para apagar".

6. ¿Instalar la última versión de iOS?

Aunque desde Apple suelen recomendar instalar las ultimas versiones de iOS para que mejore el rendimiento, lo cierto es que en dispositivos antiguos puede ser un handicap ya que las nuevas funciones pueden provocar que se ralentice todavía más el dispositivo. Si quieres instalar la ultima versión acude a Ajustes>General> Actualización de Software y pulsa sobre Instalar Ahora. Una vez esté hecho te aparecerá el mensaje de que iOS está actualizado.

7. Desactiva las notificaciones

Es importante mantener desactivada esta opción ya que es una de las principales causas de la lentitud del iPhone o iPad debido a que está constantemente actualizando las apps aunque no estén siendo utilizadas. Además desactivando está opción también te ahorrarás batería.

8. Desactiva la opción 'Actualizar en segundo plano'

Es importante mantener desactivada esta opción ya que es una de las principales causas de la lentitud del iPhone o iPad debido a que está constantemente actualizando las apps aunque no estén siendo utilizadas. Además desactivando está opción también te ahorrarás batería.

9. Así se desactiva
Para ello acude a Ajustes > General > Actualización en segundo plano > No.  Si de todos modos hay apps que te gusta tener actualizadas puedes seleccionar a través de las pestañas las que no desees desactivar. 

10. Desactiva la localización
Mantener activada la localización de ciertas apps implica que nuestro dispositivo ha de estar siempre utilizando el Wifi o los datos móviles para actualizar nuestra posición actual, lo que reduce la velocidad y gasta la batería de nuestro iPhone o iPad. Para desactivarla basta con ir a Ajustes > Privacidad > Localización. Puedes cerrar la pestaña de localización o seleccionar las apps de la que deseas eliminar esta característica.