La Xbox One sin lector de discos se lanzará en mayo

xbox one s all digital edition

En 2018 surgió la primera información sobre Xbox Maverick, una variante de la Xbox One que llegaría al mercado sin lector de discos. Desde aquel entonces no teníamos más datos al respecto, sin embargo, hoy el portal Windows Central compartió otros detalles importantes que nos indican su inminente lanzamiento.

Según el reporte, la consola iniciará su etapa de reservas en abril, y será hasta principios de mayo que se pondrá a la venta en tiendas. El hardware llevará por nombre Xbox One S All-Digital Edition, estando disponible en la mayoría de países donde la marca tiene presencia actualmente. Sería un hecho de gran importancia, pues por primera vez Microsoft apostaría totalmente por el formato digital de videojuegos.

Te interesa: Ya puedes jugar a la PS4 desde tu iPhone o iPad

El producto sacaría provecho de Xbox Game Pass, servicio que permite acceder a un catálogo digital de más de 100 títulos. Incluso han agregado juegos como Sea of Thieves y Crackdown 3 el mismo día de su lanzamiento físico. La estrategia de los de Redmond es incrementar la oferta disponible, tanto desarrollos propios como de terceros, para llamar la atención de más jugadores.

No olvidemos que en camino viene xCloud, una plataforma de videojuegos en streaming en la que aún trabaja Microsoft. Es muy probable que, una vez lanzada la versión final, también esté disponible en la Xbox One S All-Digital Edition. Desgraciadamente, de momento no hay información sobre el precio o las especificaciones técnicas de la consola.

La misma fuente apunta a que llegará una consola con diseño de Fortnite, el battle royale más popular del momento. No obstante, se desconoce si se trata de la Xbox One S All-Digital Edition, de la versión normal o la Xbox One X. Es importante mencionar que toda la información no ha sido confirmada, así que lo mejor es tomarla con tranquilidad.