¿Sabías que? Dos tercios de la humanidad ya usan un móviL

sabias que

Mil millones de nuevos suscriptores de móvil se han sumado en los últimos cinco años, lo que eleva a un total de 5.100 millones el número de personas que tenían una línea móvil en 2018, lo que representa alrededor de dos tercios de la población mundial (67%), según el informe anual Mobile Economy que publica cada año la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones que organiza el MWC19 de Barcelona.

El informe pronostica que se agregarán más de 700 millones de nuevos suscriptores en los próximos siete años, aproximadamente una cuarta parte de estos provendrán solo de la India. 

Además, unos 1.400 millones de personas adicionales comenzarán a utilizar Internet móvil en los próximos siete años, lo que elevará el número total de suscriptores de Internet móvil a 5.000 millones en 2025 (más del 60% de la población).

El 60% del total de usuarios ya tiene un móvil inteligente (smartphone), y el número de tarjetas SIM, incluyendo las que equipan a máquinas, se eleva a 7.900 millones.

Te interesaNuevas funciones del smartphone para personas con discapacidad

De cara al futuro, el 5G representará el 15% de las conexiones móviles globales para 2025, y alrededor del 30% de las conexiones en mercados como China y Europa, y de la mitad del total en Estados Unidos.

La cantidad de lanzamientos de redes 5G y dispositivos compatibles aumentará notablemente en 2019, en el que se activarán las redes comerciales 5G en 16 mercados, tras los primeros lanzamientos en Corea del Sur y Estados Unidos.

Se calcula que los operadores móviles en todo el mundo están invirtiendo actualmente alrededor de 160.000 millones de dólares (140.000 millones de euros) por año en la expansión y actualización de sus redes, a pesar de las presiones regulatorias y competitivas.

El informe de la GSMA revela que las tecnologías y servicios móviles generaron 4,6% del PIB a nivel mundial el año pasado, una contribución que ascendió a 3,9 billones de dólares de valor económico agregado, y se prevé que esta contribución aumente a 4,8 billones de dólares (4,8% del PIB) para 2023 a medida que los países de todo el mundo se beneficien cada vez más de las mejoras en la productividad y la eficiencia provocadas por la mayor utilización de los servicios móviles.