Tudder, la nueva aplicación para los que tienen su ganado

tudder

La famosa aplicación de Tinder ha llegado hasta las vacas con una app similar que ayuda a los agricultores a encontrar potenciales parejas para su ganado.

Llamada "Tudder", por una mezcla entre las palabras Tinder y udder (que significa ubre en inglés), permite a los granjeros, al igual que en la popular aplicación de citas, deslizar hacia la derecha para indicar el ganado que les gusta.

Después son dirigidos a una página en el sitio web SellMyLivestock, donde pueden echar un vistazo a las otras fotos e información de los animales antes de decidir si lo compran o no, según el medio Infobae. 

Te recomendamos: Conoce 5 aplicaciones para controlar los gastos con el celular

 En la página se cuenta con información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y el contenido de proteínas o el potencial de parto, explicó Doug Bairner, Director Ejecutivo de Hectare Agritech, compañía que administra SellMyLivestock (SML) y Graindex, una plataforma de comercio de productos agrícolas en línea con sede en el Reino Unido.  

La aplicación tiene solteros elegibles en más de 42.000 granjas a lo largo del Reino Unido, según un reporte del diario The Guardian. Actualmente el sitio de SellMyLivestock, es utilizado por un tercio de los agricultores para anunciar a su ganado disponible.

Tudder, lanzada apenas el Día de San Valentín, es la primera aplicación de emparejamiento para ganado.

Al igual que con su similar para humanos, los agricultores usan sus teléfonos inteligentes para elegir primero si están buscando un macho o una hembra, viendo fotos y deslizando hacia la derecha para sí, o a la izquierda para no, hasta que encuentran una coincidencia.

El poner esos datos a su alcance, conecta a los agricultores de muchas partes, facilitando el comercio.