Samsung creará una camiseta que pueda detectar enfermedades respiratorias

tecnologia

Samsung trata de crear una camiseta que ayude a la detección temprana de alguna enfermedades respiratorias. 

La multinacional Samsung se propone desarrollar una nueva prenda de vestir 'inteligente,' capaz de monitorear la actividad pulmonar y diagnosticar enfermedades respiratorias, de acuerdo  con las especificaciones de una solicitud de patente que ha dado a conocer LetsGoDigital.

Según el portal, en 2017 el gigante tecnológico solicitó en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial una patente para "un aparato electrónico y un método para controlarlo", la cual fue aprobada el pasado 24 de enero.

El documento en cuestión describe una camiseta deportiva equipada con diferentes sensores que pueden analizar constantemente la actividad pulmonar, detectar ruidos respiratorios y medir la frecuencia respiratoria. Se prevé que estos dispositivos se puedan integrar a otro tipo de ropa.

El sistema se enlaza con un dispositivo móvil para suministrarle al usuario los datos respectivos y especificar posibles síntomas. En función del diagnóstico, la aplicación ofrece consejos pertinentes, que van desde medidas preventivas hasta procedimientos de emergencia.

Te puede interesar: Apple reducirá precios de Iphone por segunda vez fuera de EE.UU

El sistema estaría en capacidad de diagnosticar un gran número de dolencias respiratorias, tales como neumonía y bronquitis e incluso otras crónicas como el asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Para ello, el dispositivo tiene en cuenta la edad, el sexo, la masa corporal y hasta el historial médico del usuario.

Por ahora se trata tan solo de una idea en consideración y aún se desconoce si entre los planes de Samsung está poner ese tipo de prendas en el mercado. No obstante, la compañía ya ha demostrado en el pasado su interés por tales tecnologías.

En 2018, el conglomerado surcoreano lanzó un traje especial para patinadores, que fue usado por el equipo holandés en sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Asimismo, el pasado diciembre trascendieron detalles de la patente de unos zapatos que brindan a los atletas información en tiempo real sobre su rendimiento.