Microsoft un desarrolla dispositivos plegables

microsoft

El año anterior se habló sobre el posible interés de Microsoft en crear un teléfono Surface plegable, conocido internamente como Andromeda. Sin embargo, la noticia quedó sepultada tiempo después, ya que la compañía habría decidido pausar el proyector para centrarse en el crecimiento de sus divisiones consolidadas. Parece que los de Redmond han retomado su idea y ya trabajan en varios productos de este tipo.

De acuerdo al portal The Verge, Microsoft está desarrollando dispositivos plegables con doble pantalla. Están invirtiendo una gran cantidad de recursos tanto en Surface como en Windows, elementos que darán vida a sus nuevos productos. En el caso del sistema operativo y las aplicaciones que incluye, se trabaja en una adaptación para hacerlas compatibles con la pantalla dual. Según Hipertextual.

La empresa liderada por Satya Nadella, no estará sola en este camino. Intel y otras compañías se involucrarán con ellos en los próximos años, por ello se esperan productos similares de diversos fabricantes de PCs. Por otra parte, los procesadores con arquitectura ARM también jugarán un papel fundamental en la estrategia plegable.

Te interesa: Tus mensajes de WhatsApp podrían ser públicos debido a un error

La adaptación de Windows es la clave. El medio señala que los esfuerzos de Microsoft están centrados en Windows Core OS, un sistema operativo modular que puede adaptarse a diferente hardwareSurface Hub 2 y HoloLens son ejemplo— según sus necesidades. Algunos de esos módulos ya forman parte de Windows 10. Curiosamente, la semana anterior descubrieron que este último ya cuenta con una build relacionada con dispositivos plegables: rs_shell_devices_foldables.

De momento no existe una fecha concreta para la presentación de estos productos, pero no debería pasar mucho tiempo. 2019 está siendo un año de gran importancia para los dispositivos plegables. Samsung podría presentar el 20 de febrero un teléfono con pantalla flexible. Huawei ya confirmó su propio terminal plegable con conectividad 5G para el presente año. Android está listo para recibir esta tecnología, Windows será próximamente uno de sus principales competidores.