Tus mensajes de WhatsApp podrían ser públicos debido a un error

Por: || || Hora: 9:21 a.m..
whatsapp, error, mensajes, red social,
Referencia.

Ha sido detectado un error en WhatsApp que puede permitir que otras personas tengan acceso a todos tus mensajes. Te explicamos en qué consiste y si te puedes ver afectado.

Este fallo de WhatsApp ha sido detectado por Abby Fuller, una empleada de Amazon Web Services muy popular en Twitter. A través de un hilo en la red social de microblogging, Fuller explica que, cuando intentó configurar WhatsApp en un teléfono móvil nuevo, se restauró la información de otra persona, incluyendo sus contactos, historial de chats y todos los datos de usuario.

Ella cree que este historial corresponde al anterior propietario del número de teléfono, y se pregunta si esto es habitual y si, de la misma forma que ella está viendo los mensajes de otra persona, el usuario que tuviera su antiguo número de teléfono también podría consultar sus chats y contactos

Ante las preguntas de otros usuarios de Twitter, Fuller especifica que se trata de un móvil completamente nuevo con una tarjeta SIM recién sacada de la tienda, de manera que no entiende cómo ha ido a parar a este terminal el historial de WhatsApp de otra persona.

De tu interés: El problema matemático que la inteligencia artificial nunca podrá resolver

Otros usuarios han respondido al hilo de Fuller para indicar que a ellos les ha pasado lo mismo al configurar WhatsApp con un nuevo número de teléfono. No obstante, en este último caso no es un error: de acuerdo con WhatsApp, si cambias de dispositivo y de número es necesario que borres tu cuenta antigua del terminal. Si no lo haces, tu cuenta de WhatsApp antigua no se borrará completamente hasta que no hayan pasado 45 días de inactividad, por lo que si el operador asigna el número a otro usuario antes de que pase este plazo, la otra persona podrá acceder a tu historial.

No obstante, Fuller insiste en que su número de teléfono no es nuevo y que lleva más de 45 días con él, de forma que no debería cargar las conversaciones de su propietario anterior. Por tanto, el suceso es todo un misterio, y WhatsApp todavía no se ha pronunciado para ofrecer una aclaración oficial de lo que ha podido pasar.

tags:

Computer Hoy

Computer Hoy

.