WhatsApp prepara función para proteger los chats con huella dactilar

whatsapp

WhatsApp está trabajando en una nueva función que protegerá aún más nuestras conversaciones. la aplicación de mensajería quiere que bloqueemos nuestros chats con alguna contraseña e incluso la huella dactilar

Hasta ahora si alguien tenía acceso a tu teléfono, también podía acceder a tus mensajes personales de WhatsApp. Únicamente se podían bloquear con aplicaciones de terceros, pero parece que esto va cambiar dentro de poco. 

Aunque esta nueva función aún se encuentra en pruebas y por lo tanto no está disponible para el usuario final, WaBetaInfo ha podido acceder al último código beta 2.19.3 y comprobar cómo están desarrollando esta novedad. 

Una vez activada la función en los ajustes de WhatsApp, cada vez que un usuario quiera entrar para comprobar los mensajes o enviar uno, deberá identificarse. Se podrá usar una contraseñas o la huella dactilar en caso de que nuestro smartphone cuente con sensor de huellas. 

Es evidente que este sistema de seguridad puede ser más lento y molesto, sobre todo en el caso de usar únicamente contraseñas, pero en muchos casos será una gran ventaja respirar tranquilos sabiendo que nuestros datos y conversaciones personales están protegidas frente a los curiosos. 

De tu interés: Ahora podrás añadir stickers en fotos, vídeos y GIFs de WhatsApp

Ese bloqueo se aplicaría en toda la aplicación, es decir que no podríamos bloquear únicamente chats concretos, como los del trabajo, por ejemplo. Aún así no debemos descartar esta posibilidad, puesto que otras aplicaciones de mensajería como Telegram sí cuentan con ella. 

Esta función ya la habíamos visto anunciada anteriormente, pero siendo sólo compatible con el sistema de Face ID y Touch ID de iOS. La nueva información publicada por WaBetaInfo parece confirmar que también estará disponible en dispositivos con el sistema operativo Android.

Con WhatsApp siempre es difícil adivinar cuánto tardarán en llegar este tipo de novedades a los móviles de los usuarios. Una de las novedades que más atención a recibido en los últimos meses, los famosos stickers, tardaron bastante en llegar. Esperemos que esta vez la espera sea más corta.