Ahora podrás añadir stickers en fotos, vídeos y GIFs de WhatsApp

whatsapp

WhatsApp ha liberado la nueva beta de la app para iOS, que nos deja ver las nuevas funciones que llegarán próximamente a todos los usuarios. Entre ellas, destaca que la plataforma permitirá añadir stickers en las fotos, vídeos y GIFs que se compartan. 

La nueva beta de WhatsApp para iPhone es la versión 2.19.10.21, y permite a los usuarios que participen en el programa beta añadir stickers en las imágenes, vídeos y GIFs que envíen a través de la app. Ahora mismo, la versión estable de la aplicación de mensajería que está disponible en la App Store te permite incluir emojis y stickers de hora y ubicación en este tipo de contenidos. 

Para ello solo tienes que seleccionar la foto, vídeo o GIF que quieres mandar, tocar en el icono con forma de cara sonriente de la parte superior, y verás los emojis y stickers especiales de hora y ubicación. 

Como puedes ver un poco más abajo, la nueva beta ha incluido en este apartado un epígrafe para añadir stickers personales y también de terceros. Tan solo tienes que seleccionar el sticker que desees para incluirlo en el contenido, y tienes la posibilidad de ajustar su tamaño y posición. 

De tu interés: Samsung presenta un televisor MicroLED adaptado para el hogar de 75 pulgadas

Pero esta no es la única novedad de WhatsApp para iOS. En la beta también se incluye la función de respuestas privadas para grupos que vimos recientemente en la beta de WhatsApp para Android, así como nuevas funciones 3D Touch para ver rápidamente la vista previa de las actualizaciones de estado de los contactos o gestionar stickers agrupados.

Por si no lo sabías, la plataforma ha abierto recientemente a todos los usuarios la beta de WhatsApp para iOS, que hasta ahora estaba restringida sólo a unas pocas personas. Para apuntarte, tienes que bajarte la app TestFlight desde la App Store y, tras instalarla en tu iPhone, hacer clic en este enlace para solicitar una invitación.

Ahora mismo la beta está llena y por el momento no acepta nuevos usuarios, pero permanece atento por si puedes apuntarte más adelante. Para comprobar la disponibilidad de invitaciones puedes entrar en la página dedicada a TestFlight de WABetaInfo, donde te puedes informar si tienes la posibilidad de apuntarte a la beta de WhatsApp para iOS en la parte inferior de la ficha de WhatsApp.