Los videojuegos y consolas más esperadas del 2019

videojuegos

Nadie puede negar que 2018 fue extraordinario para los videojuegos. Llegaron grandes títulos como Red Dead Redemption 2, God of War, Spider-Man, Super Smash Bros. Ultimate y Celeste, por mencionar sólo algunos. ¿Qué nos espera en 2019? Si bien los jugadores mantienen expectativas altas sobre lanzamientos, la industria mantendrá su atención en las consolas de próxima generación.

El ciclo de vida de la PlayStation 4 y Xbox One está llegando a su fin. Los últimos rumores indican que Sony y Microsoft presentarán nuevo hardware el siguiente año, no obstante, se pondrán a la venta hasta 2020. Lo anterior no significa que los títulos planeados pasen inadvertidos, pero no tendrán todo el protagonismo. A continuación recopilamos los juegos más importantes del 2019, posibles llegadas y las mencionadas consolas. Según Hipertextual.

Resident Evil 2

Apenas en enero llegará uno de los remakes más esperados. Dos décadas han sido suficientes para traer de vuelta a Resident Evil 2, el survival horror que conquistó la primera PlayStation en 1998. Capcom está aprovechando la tecnología actual para renovar por completo su apartado técnico, lo puedes comprobar en cada avance compartido. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de disfrutarlo, no te pierdas nuestras primeras impresiones. Estará disponible el 25 de enero.

 

Te interesa: Lista de ganadores: "The Game Awards 2018"

Kingdom Hearts III

Después de años de espera y multitud de retrasos, finalmente Kingdom Hearts III estará disponible el 29 de enero. La tercera entrega volverá a destacar por los mundos inspirados en franquicias de Disney y Pixar. Toy Story, Frozen, Big Hero y Piratas del Caribe son algunos de los niveles protagonistas. La misión será detener los malvados planes del Maestro Xehanort.

 

Crackdown 3

Crackdown no podía perderse su debut en la generación actual de consolas. Después de rumores sobre su posible cancelación, finalmente Sumo Digital y Microsoft continuaron con el desarrollo de la tercera entrega. Los jugadores tendrán libertad total para destruir un mundo abierto en compañía de sus amigos. Los de Redmond usarán la tecnología de Azure para ofrecer una mejor destrucción en los modos multijugador, un paso importante hacia el Cloud Gaming. Crackdown 3 llegará de forma exclusiva a la Xbox One el 15 de febrero.

 

Metro Exodus

4A Games continuará inspirándose en las novelas de Dmitri Glujovski para continuar con la saga Metro. El tercer juego nos lleva nuevamente hacia una Rusia llena de peligros después de un Apocalipsis. Como principal novedad se prescinde de los niveles totalmente lineales para dar más libertad al jugador. Como ya ocurriera en las anteriores entregas, la parte gráfica será uno de sus apartados más llamativos. Metro Exodus estará disponible el 15 de febrero.

 

Anthem

Tras gran fracaso de Mass Effect: Andromeda, BioWare quiere reivindicarse con su nueva propiedad intelectual. Anthem se ambientará en un mundo abierto lleno de acción y con algunos elementos heredados de los RPG. La personalización y el botín serán algunas de sus características principales, acercándose a la propuesta que se popularizó mundialmente gracias a Destiny. Llegará a todo el mundo el próximo 22 de febrero.

 

The Division 2

Leé también: Los mejores juegos del 2018

Hacer crecer una nueva propiedad intelectual no es un tarea sencilla, pero Ubisoft lo logró con The Division en 2016. Tras el éxito obtenido, The Division 2 mostrará una Washington D.C. devastada por la "Fiebre del dólar", un arma biológica creada por terroristas que impactó al mundo entero. Los agentes están de vuelta para evitar que la capital estadounidense sea controlada por el enemigo. La acción, las cajas de botín y el trabajo en equipo están asegurados. Se pondrá a la venta el 15 de marzo del 2019.

 

Days Gone

Sony no ha revelado todos sus planes para el 2019, pero Days Gone es uno de los títulos exclusivos de PS4 que ya están asegurados. El juego de Bend Studio promete crear una ambientación tensa gracias a las oleadas de zombies que aparecerán en pantalla. Deacon, el personaje protagonista, tendrá que ingeniárselas para sobrevivir a un mundo abierto lleno de peligros. Llegará el próximo 26 de abril a la PlayStation 4.

 

Rage 2

Id Software volverá a apostar por una ambientación post apocalíptica en Rage 2. El juego de acción en primera persona nos lleva a un mundo abierto donde los vehículos tendrán un papel fundamental. El personaje principal, Walker, deberá luchar contra todo tipo de bandas violentas. La locura y el caos serán los ingredientes que darán vida al juego desarrollado por Avalanche Studios, también responsables de Mad Max o Just Cause. Disponible el 14 de mayo.

 

Mortal Kombat 11

Anunciado en la última edición de The Game Awards, Mortal Kombat 11 será uno de los grandes atractivos para los fanáticos del fighting. NetherRealm Studios promete más opciones de personalización y más brutalidad en los combates, por si la violencia de otros títulos anteriores no fuera suficiente. El juego de lucha podrá ser tuyo el 23 de abril.

 

Pokémon 2019

Pokemon Let's Go llegó con la meta de conquistar a un público nuevo sin abandonar a los veteranos. No todos estuvieron contentos con esta propuesta, sin embargo, Nintendo había anticipado que en 2019 se lanzará un RPG más complejo. Hasta el momento no se sabe mucho del título, pero seguramente será uno de los más importantes de la Nintendo Switch en el segundo semestre. Todo apunta a que en el próximo E3 tendremos más información.

Pendientes de confirmación

Existen otros juegos de gran importancia que podrían aterrizar en 2019, todos pendientes de confirmación. Death Stranding y The Last of Us Part II en la PlayStation 4 y Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Los tres tienen amplias posibilidades de debutar. Desgraciadamente, no existe el mismo optimismo sobre el lanzamiento de Cyberpunk 2077 o Halo Infinite, propuestas que seguramente se saltarán el año mencionado. Lo que sí es seguro es que los dos títulos ofrecerán más información en los próximos meses.

La puerta hacia la nueva generación de consolas

Sin duda alguna, los focos de 2019 estarán sobre el nuevo hardware de Sony y Microsoft. Hasta el momento todo es rumor y especulación, sin embargo, son varias fuentes que aseguran la presentación de nuevas consolas. Es importante mencionar que las propuestas de ambas compañías estarían disponibles hasta 2020. Será fundamental ganarse a los jugadores desde su primera introducción al mundo.

La PlayStation 5 llegaría con el CPU AMD Ryzen de 8 núcleos para alcanzar la resolución 4K a 60 imágenes por segundo. Un usuario de Reddit, el mismo que anticipó la ausencia de Sony en el E3 2018, afirmó que tendrá un precio aproximado de 500 dólares. Asegura que primero tendrá una revelación "discreta" a mediados de año, y será hasta la PlayStation Experience de diciembre cuando se celebre la gran presentación. Por supuesto, es información que no está confirmada.

Respecto a Microsoft, recientemente el portal The Verge afirmó que se lanzarán dos consolas distintas. La primera, de nombre clave 'Anaconda', será la sucesora directa de la Xbox One. Integrará un CPU y una GPU de AMD, pero hasta el momento no hay datos sobre su potencial técnico. El otro producto, conocido internamente como 'Lockhart', sería un hardware sin lector de discos para dar el salto hacia la biblioteca 100% digital.

Nintendo no se quedaría atrás. Los de Kioto ya trabajan en la primera renovación de la Switch. No se espera un avance en sus capacidades gráficas, pues se enfocarán en optimizar el consumo de batería y reducir su peso. No se pierde la esperanza de ver una pantalla mejorada. 2019 será clave para el hardware de videojuegos, la transición hacia la nueva generación.