LG crea un exoesqueleto que ayuda a levantar peso

lg

Levantar peso durante mucho tiempo produce fatiga, agujetas y, en algunos casos también puede provocar lesiones graves en la espalda. Esto es un problema entre los trabajadores cuya tarea es principalmente esa: mover grandes pesos de un lado para otro. Para ayudarles en su quehacer diario, LG ha presentado un exoesqueleto LG CLOi SuitBot, que ayuda levartar peso y doblar la espalda.

Se trata de una versión mejorada con respecto a la que presentó en la pasada feria IFA de Berlín. Aquella versión exigía meter las manos y los pies dentro del exoesqueleto robot, así que era más aparatoso y ofrecía menos libertad de movimiento.

Este nuevo LG CLOi SuitBot es mucho mas ligero. Libera por completo las manos y los pies. Tan solo hay que sujetarlo con unas cintas en el abdomen y las piernas

Este exosqueleto de LG posee una serie de sensores que le ayudan a decidir cuándo debe activarse. Al detectar que el cuerpo se ha inclinado 65 grados (es decir, el trabajador se agacha, posiblemente para coger un peso), LG CLOi SuitBot se activa. El exoesqueleto ayuda a doblar la espalda, y soporta un poco de peso al levartar la carga.

De tu interés: En Chile descubren huellas de planetas en formación

También protege la zona lumbar de posibles tirones y lesiones.

El lanzamiento del exoesqueleto LG CLOi SuitBot será inminente, según la nota de prensa de LG. Lo presentará oficialmente en la feria CES 2019 que se inicia en Las Vegas en poco más de una semana, el 8 de enero.

La compañía coreana también ha presentado tres robot autónomos llamados PorterBot, ServeBot y CartBot, pero no ha mostrado imágenes. Su función será la de responder dudas, transportar maletas y bolsas de la compra y entregar mercancias en aeropuertos, hoteles y supermercados.

LG va a ser una de las marcas de referencia en CES 2019. En días anteriores también ha anunciado nuevas barras de sonido con el asistente de Google integrado, y su primer televisor enrollable. No se trata de simples prototipos, ya que tiene pensado comercializar todos ellos en 2019.

Fuente: COMPUTER HOY