Los mejores juegos del 2018

mejores juegos

2018 ha sido un año apasionante para los jugadores de todas las plataformas. Desde la irrupción y consolidación de Fortnite como fenómeno social (pese a no ser un juego estrictamente de 2018) hasta el desembarco de la última obra de Rockstar Games, Red Read Redemption 2, el año que estamos a punto cerrar ha sido uno de los más prolíficos de la generación de consolas actual, por ello es especialmente complicado quedarnos con uno. Según Hipertextual.

Hemos elegido 5 juegos, los que consideramos los mejores del año, sin ningún orden en particular pero que sobre el papel aportan lo que la mayoría buscan en un videojuego: inmersión, narrativa e innovación en algunos de sus apartados, aunque la lista podría ser tres veces más grande si consideramos todo lo que hemos tenido disponible en consolas, móviles y PC este año:

Te interesa: Una falla de Facebook habría expuesto fotos de 6,8 millones de usuarios

God of War

mejores juegos, 2018, videojuegos, top, consolas, playstation, xbox,

Ha sido, sin paliativos, lo mejor que ha llegado a la consola de Sony en todos los sentidos. God of War es título de los de antes, sin micropagos, sin online, para un solo jugador y con una carga narrativa que lo pone en lo más alto de podio. Una historia realmente bien trabajada, un semi mundo abierto que explorar de forma libre y a nuestro ritmo, un apartado gráfico sobresaliente, y ciertos componentes endgame lo convierten en nuestro preferido del año.

A Way Out

mejores juegos, 2018, videojuegos, top, consolas, playstation, xbox,

Un rara avis que necesita sí o sí de dos jugadores para ser completado. A Way Out ha sido uno de los títulos más interesantes del año al combinar de forma muy interesante la cooperación de dos jugadores para contar una historia con una trama muy interesante. Sin duda, y pese a que ha pasado algo desapercibido, es un cooperativo imperdible para todos aquellos que les guste jugar con amigos, bien en local o a través de la red.

Assassin's Creed: Odyssey

mejores juegos, 2018, videojuegos, top, consolas, playstation, xbox,

Si Assassin's Creed Origins ya dejó claro que el nuevo rumbo de la franquicia iba a ser sobresaliente, Assassin's Creed: Odyssey viene a confirmar las sensaciones que ya teníamos el año pasado, refinando todos los elementos y dando mayor peso al RPG, a la exploración y al combate. Sin duda, ha sido uno de los mejores juegos del año que, dadas las fechas de lanzamiento, quizá no ha gozado de la popularidad de otros juegos de la saga, pero que desde luego deja bien algo el listón de esta nueva etapa en la franquicia de Ubisoft.

Red Dead Redemption 2

mejores juegos, 2018, videojuegos, top, consolas, playstation, xbox,

Poco podemos comentar del considerado por muchos el mejor juego del año. Un mundo abierto vibrante, vivo, y cuidado en todos sus detalles, con una carga narrativa sin precedentes -aunque con algunos altibajos-, que lo ponen en lo más alto de juegos de Rockstar y que cuyo modo online, recientemente lanzado en beta, deja claro que RDR2 es un juego con un recorrido muy largo y con muchos secretos, todavía, por descubrir.

Celeste

mejores juegos, 2018, videojuegos, top, consolas, playstation, xbox,

Uno de los títulos mejor diseñado del año y desde luego el mejor plataforma de este 2018, que sorprendía a todos en enero llevando un aire fresco al género y conquistando a la crítica y a jugadores a partes iguales. Celeste combina mecánicas de plataforma con otros elementos que sirven como nexo con la narrativa del juego, y que junto con su puesta en escena y banda sonora, lo convierten en un imprescindible para todo amante de los videojuegos.