Google quiere que usemos la piel como un touchpad

Las patentes están a la orden del día y las grandes compañías intentan adelantarse a la competencia patentando sus ideas para implementarlas en futuros dispositivos. Bueno, puede que nunca lleguen a usarlas, pero si alguien quiere, tendrá que pasar por caja. Ahora, Google ha patentado un sistema que nos permitirá utilizar la piel como si fuera un touchpad.

Una de las limitaciones que tienen os relojes inteligentes es una interfaz bastante pequeña para interactuar con el dispositivo. Apple y Samsung, cada una a su manera, han ido más allá de las pantallas táctiles gracias a una serie de botones físicos y mecanismos para interactuar con el dispositivo sin tapar la información. Google con Wear OS también aportó su granito de arena.

Como decimos, la nueva patente de Google es una serie de sensores colocados en el exterior del smartwatch para formar un sistema que reconozca nuestros gestos en la piel.

De tu interés: Conoce la nueva función de Instagram, revolucionara tus Stories

Sería parecido al sistema que proyecta un teclado en cualquier superficie, pero de forma algo más precisa gracias a una serie de sensores CCD o CMOS para medir la distancia del dedo, que actuaría como stylus.

Además, se podría sacar provecho a diferentes tecnologías del propio smartwatch, como el acelerómetro, la vibración y otros sensores para permitir tener una respuesta háptica en la muñeca o antebrazo, donde coloquemos el touchpad virtual.

Además, esto podría abrir la puerta a otras herramientas, como un teclado virtual en la muñeca. Eso sí, como decíamos antes, hay que esperar a ver qué aplicaciones tiene la tecnología y si, finalmente, se implementa. ¿Se animará Google a sacar el PixelWatch tras esto?

Fuente: COMPUTER HOY