Conoce la nueva función de Instagram, revolucionara tus Stories

instagram

¿Te gustaría compartir tus Historias solo con un grupo reducido de personas? Si la respuesta es afirmativa, ahora es posible que lo hagas gracias a Amigos cercanos, la nueva función de Instagram Stories.

A no ser que tengas un perfil privado y solo dejes que te sigan las personas de tu círculo más próximo, en general en Instagram nos siguen todo tipo de usuarios: gente a la que no conocemos de nada, personas con las que tenemos algún contacto y nuestros allegados. 

Dado que las Stories las pueden ver todos nuestros seguidores, y si no tienes el perfil privado también tiene acceso a ellas cualquier usuario de la plataforma, seguro que en más de una ocasión no has querido publicar una historia por tratarse de un contenido más privado y personal que solo te gustaría que vieran los más allegados.

Si te sucede esto a menudo, tenemos buenas noticias que darte: partir de ahora, estos problemas son cosa del pasado, porque Instagram ha lanzado Amigos cercanos, una nueva función para compartir Stories solo con tu círculo de contactos más próximos.

De tu interés: ¿Sabías que Twitter tiene una lista de tus intereses?

Amigos cercanos de Instagram estará disponible para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de la app para iOS y Android, y su funcionamiento resulta de lo más sencillo.

Al hacer clic en la tecla de menú de tu perfil encontrarás una una opción, llamada Lista de amigos cercanos. Pulsa sobre ella y añade a las personas que pertenezcan a tu círculo más cercano. Puedes editar el listado siempre que lo necesites, incorporando a más amigos o eliminando a aquellos que desees. 

Una vez que tengas configurada tu lista de amigos cercanos, cuando quieras compartir una foto o un vídeo en tu historia, en la esquina inferior izquierda verás dos opciones: una para publicar en las Stories para todos, y otra para compartir el contenido únicamente con tu círculo cercano. ¡Así de fácil!