Una manera más fácil para las Videollamadas grupales de WhatsApp

whatsapp

Dentro de muy poco, hacer llamadas de grupo en WhatsApp va a resultar mucho más rápido, cómodo y fácil para los usuarios. Y es que las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android han añadido una nueva función que pone a tu disposición un acceso directo a las llamadas de grupo, con el objetivo de que sea más accesible y sencillo realizarlas.

Aunque fueron anunciadas hace varios meses, las videollamadas de grupo de WhatsApp se estrenaron en la plataforma a finales del pasado mes de mayo. Cuando nosotros las probamos después de su lanzamiento, nos pareció que su funcionamiento es un tanto precario, por lo que no es de extrañar que la compañía haya decidido simplificar su mecánica. 

Hasta el momento, para hacer una videollamada grupal en WhatsApp, en primer lugar hay que iniciar una llamada de vídeo con uno de los participantes, y después ir añadiendo a más personas a la conversación mediante el icono correspondiente de la esquina superior derecha de la pantalla.

Por lo tanto, si bien es cierto que el proceso no tiene ningún misterio, la verdad es que no resulta precisamente cómodo. Por este motivo, WhatsApp ha decidido añadir una nueva característica que permita llevar a cabo esta tarea de una forma simplificada.

Lee además: Facebook trabaja en una nueva función para evitar el acoso

El funcionamiento del nuevo acceso directo para hacer llamadas de grupo en WhatsApp es extremadamente fácil. Si tienes instalada la versión beta de WhatsApp para Android 2.18.363 o la versión 2.18.110.17 para iOS, verás en la esquina superior derecha un nuevo botón de videollamada grupal en los chats de grupo.

Después de hacer clic sobre él, el sistema te pedirá que indiques las personas que te gustaría incluir en la llamada, así como que elijas el tipo de llamada que te gustaría hacer (de voz o de vídeo). Tras esto, WhatsApp realizará la llamada. 

De momento, el acceso directo para las llamadas de grupo todavía es una función experimental, de forma que solo la pueden utilizar las personas que tengan la app beta. Aún no se sabe cuándo llegará a la versión estable, pero seguro que no tardará mucho.

Fuente: COMPUTER HOY