WhatsApp para Android permite respuestas privadas en grupos de chat

app

La última versión beta de WhatsApp para Android ha añadido una interesante función: la posibilidad de responder de manera privada en los chats grupales. Se trata de una característica bastante demandada por los usuarios, ya que simplifica y acelera la comunicación, puesto que no es necesario salir de la conversación de grupo.

Cuando hablamos en un chat de grupo, en muchas ocasiones nos surge la necesidad de responder a uno de los comentarios de los miembros de manera privada, por ejemplo cuando alguien solicita un número de teléfono o dirección que no queremos compartir con todos, o si requiere una explicación larga que al resto de usuarios no les interesa conocer. 

Actualmente, si queremos ofrecer una respuesta privada a un comentario de un chat de grupo, lo que tenemos que hacer es salir de la conversación e iniciar un chat individual con la persona a la que vamos a contestar. Por lo tanto, se trata de un proceso largo e incómodo.

Para simplificarlo al máximo y favorecer la fluidez de la comunicación, WhatsApp ha lanzado una nueva función para mandar una respuesta privada en los chats de grupo en un par de clics. Eso sí, para utilizarla es necesario que instales la última versión beta de WhatsApp para Android. Si todavía no eres un tester, puedes solicitar la participación en el programa beta de Google Play a través de este enlace.

De tu interés: El Samsung Galaxy S10 tendrá la cámara frontal en la pantalla

Una vez que ya tengas instalada la beta de WhatsApp en tu móvil Android, podrás beneficiarte de las ventajas de esta nueva función. Para ello, accede a un chat de grupo, selecciona el mensaje al que quieres responder, haz clic en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y luego selecciona la opción Reply privately.

Acto seguido, la plataforma abrirá una conversación privada con el contacto seleccionado, y podrás contestar a su mensaje como lo harías con las respuestas rápidas convencionales.

De momento se desconoce cuándo llegará esta nueva característica a la versión estable de la app, pero si su funcionamiento es adecuado no tardará mucho en hacerlo.

Fuente: COMPUTER HOY