Las novedades de WhatsApp harán tu vida más tranquila

whatsapp

WhatsApp trabaja durante todo el año en nuevas ideas para potenciar y mejorar su aplicación de mensajería. Aunque lo normal es tener que esperar a que lancen esas funcionalidades o que estén en versión beta para conocerlas, se ha conocido que la compañía está desarrollando una función especial para vacaciones y nuevos modos silenciosos, entre otras novedades. 

La web WABetaInfo ha sido la que ha publicado tres nuevas funciones que se están desarrollando, por lo que dos de ellas no estarán disponibles hasta dentro de unos meses cuando se hayan terminado todos los trabajos de desarrollo y pruebas, aunque la nueva función de modo silencioso ya está disponible.

La primera es el Modo Vacaciones. Activando esta función la aplicación almacena todos los mensajes en los archivos hasta que vuelvas a desactivarlo. De esta manera puedes pasar todo el tiempo que estas de vacaciones sin recibir una sola notificación, aunque los chats de grupo estén echando humo. 

El modo vacaciones se podrá aplicar a un determinado chat, por lo que los mensajes que lleguen a ese grupo o conversación quedarán archivados con la función Archive Chat. Esta opción aún no está disponible, habrá que esperar unos meses para probarla tanto en Android como iOS.

De tu interés: Facebook planea lanzar una cámara con video streaming para TV

Además incluiría una opción de notificación de vista previa que permite ver que contacto ha enviado un mensaje, aunque no muestra el contenido. Es una buena opción para seleccionar que mensajes si queremos ver y cuales ignorar durante los días de descanso. 

Pasamos al Modo Silencioso. Esta opción lo que bloquea son los iconos de mensajes no leídos, esos puntos rojos que aparecen al lado de cada chat con un números indicando la cantidad de mensajes que no hemos leído. Y ya está disponible para todos los usuarios.

Esta función podría ser el siguiente nivel para bloquear definitivamente un chat de grupo de esos que no puedes escapar. Por ahora podemos bloquear las notificaciones durante unas horas, meses o un año, pero seguíamos viendo la cantidad de mensajes sin leer al entrar en la página principal de la aplicación

Y por último tenemos la novedad de las Cuentas Vinculadas. Esta función en concreto se está desarrollando para la versión para empresas, WhatsApp Business, aunque también podría llegar a las cuentas personales, pero dentro de un tiempo. 

Según la explicación que da WABetaInfo, y como se puede ver en la imagen superior que aportan en su web, la función de cuentas vinculadas permite tener otras cuentas de redes sociales vinculadas con WhatsApp. De momento solo estaría Instagram, por lo que se podrían compartir contenidos o estados entre ambas redes. Otro propósito de esta nueva característica sería la de recuperar más fácilmente las contraseñas.

Fuente: COMPUTER HOY