Habrá un nuevo ajuste en los emojis de Twitter

twitter

Twitter ha anunciado que va a cambiar la forma en la que cuenta los caracteres de los emojis: todos pasarán a ocupar dos caracteres, sin importar el tipo o el color.

Y es que, debido a una peculiaridad en la manera en la que Unicode maneja los emojis, hasta el momento hay algunos que ocupan más caracteres que otros. Por ejemplo, las banderas pueden ocupar hasta 14 espacios, y si añades emojis que aplican modificaciones de género o del tono de piel, también cuentan más caracteres.

Precisamente, los cambios que han experimentado los emojis en los últimos años están pensados para ser más inclusivos con los distintos géneros y razas, pero la forma en la que Unicode los maneja es un problema teniendo en cuenta la limitación del número de caracteres de Twitter, que en la actualidad es de 280. 

Te puede interesar: Fallo de seguridad en Whatsapp permitía que atacantes controlaran la App

Para evitar que esto interfiera en la forma de comunicarse de los usuarios y favorecer el uso de emojis inclusivos, la red social de microblogging va a cambiar la manera en la que cuenta los caracteres de los emoticonos, de tal forma que, independientemente del tipo, sexo o color de piel que utilicen los usuarios, siempre ocuparán dos caracteres.  

"En el futuro, en apoyo de las actualizaciones recientes de Unicode, Twitter contará todos los emojis por igual, incluidos aquellos con modificadores de tono de piel y género", explica la compañía en una publicación del foro de desarrolladores. "Esta actualización marca un progreso significativo para nuestro servicio, y todos pueden beneficiarse del espacio adicional para expresarse con más caracteres (o más emojis)".

Para hacer esto posible, la plataforma va a publicar una actualización de su librería de código abierto twitter-text, y también va a lanzar una librería de soporte para la implementación de Javascript, llamada twemoji-parser 44, que permite identificar los emojis dentro de una cadena. 

Fuente: COMPUTER HOY