Windows 10 October 2018 Update elimina los archivos de los usuarios

windows

Tras instalar Windows 10 October 2018 Update, algunos usuarios se están quejando a través de foros y redes sociales de que la actualización ha eliminado documentos y fotos de sus ordenadores. Por lo tanto, si todavía no has actualizado y tienes previsto hacerlo en breve, por precaución haz una copia de los ficheros que tienes en las carpetas Documentos y Fotos. 

Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 10 October 2018 Update hace dos días, y desde entonces han proliferado mensajes en Reddit y en Twitter de usuarios que señalan que, después de instalar la actualización de octubre de Windows 10, les han desaparecido los archivos alojados en las carpetas Documentos, Fotos, Música y Vídeos.

"La actualización de Windows 1890 borró mis documentos. Después de la actualización descubrí que mis documentos, fotos, música y vídeos se han ido", afirma un usuario en Reddit.

Te puede interesar: Conoce las criptomonedas, el posible futuro de la economía

"Aparentemente, si tienes documentos guardados en tu directorio de usuario, es decir users/JohnDoe, y no en una unidad, la actualización borrará todo en esa ubicación. Por lo tanto, si tus Documentos o Fotos no tienen un símbolo de una unidad, mígralos inmediatamente", escribe otro usuario en Twitter

Aunque de momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que se trata de un problema relacionado con alguna interacción con OneDrive. Además, no se trata de algo nuevo, sino que los Insiders también denunciaron la pérdida de los archivos contenidos en sus carpetas locales de documentos. 

Y el problema es todavía más grave si tenemos en cuenta que, tal como indican los usuarios afectados por la pérdida de ficheros, llevar a cabo una restauración del sistema no permite recuperar los archivos que han desaparecido.

Por lo tanto, para evitar una sorpresa desagradable, lo mejor es que antes de instalar la actualización en tu equipo realices una copia de seguridad de los archivos almacenados en tus carpetas de usuario en una unidad externa, o que los guardes en otra ubicación del ordenador.

Fuente: COMPUTER HOY