Instagram estrena una nueva función

nametag

Instagram ha anunciado el lanzamiento de Nametags, una nueva función "inspirada" en una característica de Snapchat que te permite empezar a seguir a una persona con solo escanear su código a través de la app.

Hasta el momento, si quieres empezar a seguir en Instagram a una persona que conoces, lo único que puedes hacer es pedirle su nombre de usuario, introducirlo en el buscador y localizarlo en la pestaña Personas de la aplicación. No obstante, en ocasiones esta tarea puede resultar bastante tediosa, especialmente si se trata de un nombre de usuario común y varias personas utilizan un nickname parecido.

Para resolver estos problemas, la red social fotográfica por excelencia ha decidido recurrir a una solución que ya utilizan otras aplicaciones, entre ellas Snapchat: la posibilidad de generar un código QR asociado al perfil de usuario que, al ser escaneado por otra persona, permita que empiece a seguirnos con solo hacer clic en un botón.

Te puede interesar: Datos que nadie conocía sobre el hackeo masivo de Facebook

La llegada de las Nametags de Instagram se rumorea desde abril de este año, pero hasta el momento no había información oficial al respecto. Ahora, la plataforma ha anunciado el lanzamiento de la nueva función a nivel mundial, con el objetivo especial de facilitar que los compañeros de instituto y universidad puedan empezar a seguirse unos a otros con facilidad. 

Cada persona tiene su propia tarjeta de identificación, y es posible personalizarlas de una forma sencilla para que esté a tu gusto. Si te preguntas cómo ver tu Nametag en Instagram, accede a tu perfil, haz clic en la tecla de menú y después selecciona la opción Nametag. Es posible que todavía no la visualices porque la plataforma está desplegando la nueva función, así que no te preocupes porque pronto te aparecerá. 

Una vez que hayas entrado en tu tarjeta de identificación, verás que tienes a tu disposición distintas herramientas para personalizarla. Puedes cambiar el color, añadir emojis y stickers, e incluso poner un selfie. 

Después, para escanear una Nametag, accede a la cámara de Instagram, enfoca el código de la otra persona y mantén presionada la pantalla. También es posible compartir las Nametags de Instagram a través de WhatsApp, mensaje de texto y otras plataformas, y se puede empezar a seguir a sus propietarios con solo hacer clic en la flecha de la esquina superior derecha de la tarjeta de identificación.

Fuente: COMPUTER HOY