Firefox Monitor te avisa si tu información personal ha sido robada

mozilla firefox

En la actualidad los ciberataques están a la orden del día, y es habitual leer en las noticias que se ha producido una brecha de seguridad o que un elevado número de cuentas han sido hackeadas

Mozilla quiere ayudar a los usuarios a hacer frente a estos problemas de seguridad informática, y para ello ha presentado un nuevo servicio que te avisa si tus datos han sido robados. Se llama Firefox Monitor y te proporciona distintas herramientas que tienen el objetivo de ayudarte a descubrir qué es lo que los hackers saber sobre ti, así como a proteger tu información personal.

Este servicio se ha constituido gracias a una alianza con Have I Been Pwned, que te permite saber si tu cuenta ha sido hackeada. Este portal está en funcionamiento desde el año 2013, y en su base de datos tiene registradas infinidad de brechas de seguridad y las cuentas que se han visto comprometidas. 

Por lo tanto, el servicio Firefox Monitor aúna la base de datos de Have I Been Pwned y la propia de Mozilla, de manera que el alcance de la información que el servicio te puede proporcionar es muy elevado.

Te puede interesar: La razón por la que los creadores de Instagram se separan de Facebook

Para saber si tus datos han sido robados por los hackers, lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace, introducir tu dirección de correo electrónico en el campo de texto Enter Email Address y hacer clic en el botón Scan. Transcurridos unos segundos, el sistema te mostrará en los resultados las veces que tu correo electrónico se ha visto comprometido en una brecha de seguridad y los datos que han caído en manos de los ciberdelincuentes.

Además, Firefox Monitor te permite suscribirte con tu correo electrónico para recibir una alerta en caso de que el sistema detecte que tu e-mail ha sido robado en un nuevo ataque. Por otra parte, el portal también te ofrece consejos para crear contraseñas seguras y trucos para evitar que te roben la cuenta. 

Fuente: COMPUTER HOY