Tuits en orden cronológico, la nueva actualización de Twitter

twitter

Twitter ha estado jugando con las líneas de tiempo de los usuarios durante los últimos años para hacerlas más atractivas, pero ahora la red social está volviendo a lo más básico.

La App anunció en una serie de tuits que pronto ofrecerá a los usuarios la opción de un timeline que muestre los tuits en orden cronológico inverso según el momento en que se enviaron. La medida es la desviación del enfoque que abrazó en 2016, en el que utilizó algoritmos para resaltar los tuits que considera más importantes para nosotros.

"Estamos trabajando en nuevas formas de darle más control a los usuarios sobre su timeline", dijo Twitter en un tuit, y agregó que está trabajando en una "forma de cambiar entre un timeline de tuits que son más relevantes para los usuarios y un timeline del últimos tuits."

Te puede interesar: Un misterioso evento de Samsung tendrá lugar el 11 de octubre

El plan es ofrecer a los usuarios una configuración que muestre los tuits solo de las personas que siguen y en orden cronológico inverso, colocando los tuits enviados más recientemente en la parte superior del timeline, publicó CNET

Twitter, con sede en San Francisco, necesita renovar el interés en su servicio, que en un momento fue el epítome de la tendencia y el último minuto. Pero los consumidores ahora tienen muchas opciones para mantenerse al día con amigos, celebridades y noticias, desde un Facebook siempre expansivo a alternativas interesantes como Instagram y Snapchat.

Para atraer nuevos usuarios y aumentar su actividad, la compañía ha estado trabajando para refrescar el aspecto y las funciones del servicio. En 2015, lanzó una recapitulación de "mientras no estabas" para resaltar los tuits que podríamos habernos perdido. Un año después, se presentó una nueva característica que ofrece a los usuarios la opción de resaltar tuits importantes en la parte superior del timeline.

Twitter no dijo cuándo se estrenaría la última actualización exactamente aunque dijo que sería en las "próximas semanas".

Fuente: CNET