¿Instagram para padres? Te presento las novedades de esta App

red social

Instagram publicó el jueves una guía del servicio enfocada a aquellos padres a quienes se les dificulta entender la finalidad y manejo de la aplicación, y sobre todo evitar la preocupación de que sus hijos estén usando el servicio.

"Es difícil saber cómo mantener una conversación abierta con nuestros hijos adolescentes y mantenerlos seguros mientras nosotros mismos aprendemos a navegar por este entorno", dice la red social en la guía disponible en varios idiomas, incluyendo el español. "Por eso creamos esta guía. Sabemos que puede parecer abrumador mantener estas conversaciones con los adolescentes, pero queremos asegurarnos de que sientas que tienes las herramientas que necesitas para iniciar el diálogo".

La guía es un compendio de 45 páginas que abarca la descripción de Instagram como un app social utilizado para compartir fotos, videos y mensajes.

Pero más allá de describir la finalidad de Instagram, la guía sirve como un método para entender la privacidad del servicio, cómo bloquear usuarios, evitar interacciones no deseadas (como comentarios ofensivos) y evitar que usuarios específicos puedan dejar comentarios en las publicaciones.

Lee también: Se aproxima la fecha del posible colapso de Internet en todo el mundo

La guía incluye un apartado que será de mucha utilidad para los padres: la actividad. Dentro de los ajustes del app, los padres podrán ver el tiempo promedio que sus hijos pasan dentro del app y pueden programar alertas para dejar de usar el app en caso de uso excesivo.

Por último, la guía incluye un glosario de los términos principales —como Direct, Comentario, Bloquear o Explorar— y también menciona algunas preguntas frecuentes para que los padres puedan romper el hielo y hablar con sus hijos sobre la red social y temas como sus cuentas favoritas, qué piensan al publicar en Instagram o si se han sentido incómodos por el contenido o personas en la red social.

Puedes ver más información sobre esta guía en la página Wellbeing de Instagram. El idioma del contenido lo puedes cambiar en el pie de página.

Fuente: CNET