Citas candentes: Facebook se convertirá en Tinder

facebook

Facebook es un sitio que reúne de todo: te permite estar en contacto con tus amigos, vender mercancía, encontrar trabajo… Sólo falta que te ayude a terminar la tesis.

Claro que desde sus inicios algunas personas encontraron el amor en él, pero ahora lanzará una herramienta específicamente diseñada para echarle una mano a cupido. (Ya que estamos en eso, ¿sabías que hay un sitio de citas para quienes aman la salsa picante?).

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, explicó en la conferencia F8 que la plataforma de citas Facebook Dating está enfocada en crear relaciones a largo plazo, y no sólo encuentros de una noche.

Este nuevo apartado estará disponible para todos los usuarios, pero el perfil sólo se generará si la persona interesada lo activa de forma manual.

Le recomendamos: Microsoft detecta páginas web falsas creadas por piratas rusos

Dicha información no se compartirá con el resto de tu lista de contactos. Sólo la demás gente que sea parte de la herramienta podrá encontrarte (por si te apena que tus amigos se enteren que andas en busca del amor).

Aunque eso fue todo lo que se ha dicho de Facebook Dating de manera oficial, la estudiante de Ciencias de la Computación Jane Manchun Wong logró adentrarse en el sistema para contarnos más acerca del servicio de ligue. En su Twitter, Jane compartió una captura de pantalla de cómo se verá el sitio, informa el sitio Vix. 

Por ahora, esta opción sólo está disponible para los trabajadores de Facebook porque está en periodo de prueba. En las imágenes podrás ver que es posible modificar quiénes verán tu perfil de citas. Otro campo que resalta es el del género, en donde además de las categorías "hombre" y "mujer" existen las opciones de "transgénero" o "no binario".

Como en las páginas de romance a las que estamos acostumbrados, también podrás definir qué tipo de persona estás buscando: hombres, mujeres o cualquier otra identidad. Tanto tu género como tu orientación sexual no serán visibles en el perfil, sólo son criterios para ayudarte a encontrar pareja.

Lo demás no es nada fuera de lo común: foto de perfil, descripción y ciudad en la que vives. Jane comentó en su Twitter que Facebook también contará con una función para iniciar conversaciones. Ya sabes, para cuando no sabes qué decir o si te pone nervioso empezar a platicar con un desconocido. Eso sí es una curiosa novedad.

Una de las maneras de acercarte a gente con gustos parecidos a los tuyos será a través de una especie de grupos o "comunidades". En ellas podrás comparar tus intereses con los de los demás miembros de Facebook Dating.

Si alguien llama tu atención y él o ella siente lo mismo hacia ti (o sea, como si hicieran match), se podrán mandar mensajes vía Messenger o WhatsApp, como explicó TechCrunch.

Hasta el momento, esta herramienta aún no cuenta con una fecha de lanzamiento. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría probarla o mejor pasas?