Siri ahora podrá reconocer la voz de diferentes usuarios

siri

Siri pronto entenderá cuando reciba comandos de voz de todos en la familia.

Apple obtuvo la patente "User profiling for voice input processing", que describe el uso de perfiles para que Siri aprenda a distinguir la voz de diferentes personas, reconocer cuando le habla cada persona y ofrecer información personalizada para cada una.

La patente dice que Siri podrá reconocer a los usuarios por las palabras que usan en sus comandos y por los gustos de cada uno. Por ejemplo, cuando uno de los usuarios haga una pregunta sobre un equipo de fútbol, Siri sabrá qué usuario tiene esos gustos e identificarlo.
 

Asimismo, Siri podrá realizar identificaciones utilizando otros criterios, como los nombres de contactos en diferentes dispositivos, aplicaciones instaladas o procesos utilizados por el usuario.

La patente no menciona específicamente para qué producto sería esta función, pero lo más probable es que sea para la HomePod. La bocina inteligente es utilizada como centro de comando en un hogar conectado y es importante que reconozca a las personas que le hablan para evitar dar información privada.

Lee también: ¡Te guste o no! Google quiere saber todos sus movimientos

Actualmente, la HomePod no reconoce qué persona le habla y puede leer los mensajes de un iPhone conectado a cualquier persona que sepa operarla por la voz. Una versión beta de iOS 11.2.5 —liberada hace meses— ya mencionaba la posibilidad de usar perfiles en la HomePod, pero la función nunca llegó al mercado.
 

La Google Home, rival de Apple en la domótica, ya permite configurar diferentes cuentas de usuarios para que la bocina reconozca a las personas y dé información puntual de cada cuenta sin mezclar información o revelar información privada.

Fuente: CNET 

Te invitamos a leer: 
Celular plegable, el nuevo lanzamiento de Samsung
Baterías hechas de papel ¿En realidad sirven?