Facebook Messenger estrena juegos con realidad aumentada

facebook

Facebook Messenger estrena nuevos juegos que prometen más diversión que una partida de basquetbol.

Facebook quiere mantener y hacer crecer la cantidad de usuarios que utilizan Messenger, por eso buscan nuevas formas de entretener y atraer a gente nueva a la plataforma. El servicio de mensajería estrena hoy varios juegos de realidad aumentada, en los que podremos jugar con hasta seis contactos al mismo tiempo.

Los nuevos juegos, Don't Smile y Asteroids Attack, son multijugador para que te diviertas durante una videollamada o para motivar la conversación durante esos silencios incómodos. Ambos juegos utilizan la cámara frontal para reconocer tus movimientos.

Don't Smile y Asteroids Attack se pueden jugar en Messenger con hasta seis personas en una misma conversación. En Don't Smile, los jugadores tendrán que tener un rostro serio, y el primero en sonreír pierde. En Asteroids Attack tu cara será la forma de manejar una nave espacial que irá evitando el choque contra asteroides. 

Lee también: Huawei está por encima de Apple en las ventas

Además de los dos juegos anunciados el miércoles, Facebook lanzará en las próximas semanas los juegos Beach Bump y Kitten Kraze para Messenger.

El lanzamiento de estos filtros es parte del interés de Facebook en la realidad aumentada. La compañía dijo en mayo que lanzarían más funciones de realidad aumentada y así competir con los Animoji del iPhone X y los filtros de realidad aumentada de Snapchat, la eterna rival de Facebook.

Al parecer lo que busca la plataforma es hacer crecer el sitio y mantener contentos a los usuarios que desde hace mucho tiempo se han mostrado fieles. 

Hoy dimos a conocer sobre la nueva herramienta de facebook y es "Facebook Dating" Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, explicó en la conferencia F8 que la plataforma de citas está enfocada en crear relaciones a largo plazo, y no sólo encuentros de una noche, puedes leer más de esta nota AQUÍ.