La multiplataforma de Spotify ahora nos ofrece cómics de Archie

mundo

Spotify es el dueño indiscutible de la música por streaming hoy en día. Pero parece que la plataforma no quiere dormirse en sus laureles; y está buscando la manera de diversificar. Aunque eso implique distribuir cómics de Archie.

Sí, suena extraño, pero es real. Resulta que Spotify acaba de armar una alianza con los colegas de Nerdist para integrar a su catálogo un serie de Motion Comics del pelirrojo.

Las historietas de Archie pertenecen a la línea editorial actual. No son cómics especiales, ni tienen una relación directa con la serie de Riverdale; con la que las generaciones más jóvenes deben estar familiarizadas. Pero su trazo e historias son más vigentes y menos inocentes que las clásicas.

Además, estos Motion Comics cuentan con la gracia de animar discretamente los paneles e integrar algunos fondos musicales directo de Spotify cuando la trama lo marca.

Hay seis historietas disponibles de Archie. Para disfrutarlas basta con abrir la app de Spotify y poner el nombre del personaje en el buscador para encontrarlas directamente.

Será interesante ver si el experimento funciona.

Te interesa: Instagram y Facebook incluyen opciones para administrar tu tiempo

Archie, también conocida como Archi, es una serie de historietas estadounidense, que narra las aventuras de un grupo de adolescentes llamados Archie, Betty, Verónica, Jughead, Carlos y Midge, entre otros. Los personajes fueron creados por el publicista y editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom y el dibujante Bob Montana. Todos los personajes están inspirados en personas reales.

La primera aparición de Archie fue en el cómic Pep Comics #22, el día 22 de diciembre de 1941, con dibujos de Montana y textos de Vic Bloom. Con la creación de Archie, el editor John L. Goldwater esperaba dirigirse a los fans de las películas de Andy Hardy protagonizadas por Mickey Rooney.