Facebook lanza “Watch Party”, la nueva herramienta para ver vídeos en grupo

facebook

Facebook permite a los grupos desde hoy visionar y comentar vídeos en directo o grabados con “Watch Party”, una opción que se podría ampliar en un futuro al resto de usuarios de la red social, indicó hoy la compañía en su blog.

Facebook es una red social que cada vez es más fácil identificar con el vídeo y el contenido audiovisual en general. Los esfuerzos de la compañía durante los últimos meses han ido claramente enfocados en este sentido –no solo en la red social predilecta de Mark Zuckerberg, sino también en Instagram con la llegada de IGTV– y culminan ahora con la llegada de Watch Party, otro cartucho más para potenciar este segmento.

 

“Watch Party” está enfocada en su lanzamiento a los grupos, donde los usuarios podrán realizar emisiones de vídeos e invitar al resto de integrantes a unirse a estas para verlas de manera conjunta y comentarlas al mismo tiempo. La creación de uno de estos vídeos es tan sencilla como lo es publicar cualquier mensaje de manera habitual, con los necesarios pasos intermedios en los que se añadirán los vídeos que se pretenden visionar y los participantes a los que se quiere invitar.

Facebook asegura que el feedback recogido durante los meses de prueba ha sido muy bueno, contemplando usos muy amplios de la herramienta como "realizar preguntas y respuestas sobre pasatiempos particulares como cocinar o hacer manualidades, compartir entre bastidores los detalles de un vídeo, intercambiar consejos y trucos para cosas como mejoras para el hogar, decoración o tutoriales de maquillaje con usuarios en tiempo real, aprender cosas nuevas como técnicas de ejercicios o musicales y añadir a invitados especiales a unirse a su Watch Party".

La red social señala además dos de las características clave que llegan con el lanzamiento: Co-hosting y Crowdsourcing. La primera de ellas permite que el anfitrión de un vídeo seleccione a coanfitriones que administren también la emisión en el caso de, por ejemplo, tener que irse el que la inició. En cuanto a la restante, da la posibilidad a los espectadores de sugerir vídeos a la persona que está emitiendo para que los añada a la cola.

Watch Party quedará limitado, como se ha mencionado anteriormente, de manera exclusiva a los grupos, pero todo apunta a que será de manera breve. Facebook ya está probando cómo implementar esta herramienta para invitar a amigos que se encuentren fuera de estos y podría llegar en algún momento también a las páginas.