Instagram agrega los sitckers de pregunta en las Stories

estados unidos

Ahora puedes usar el sticker de preguntas en las historias de Instagram, una función muy divertida que te remontará a los tiempos del chismógrafo (¿recuerdas aquella libreta llena de preguntas?), o de aquellas plataformas en las que quien quisiera podía cuestionarte lo que cualquier cosa.

La novedad está disponible desde el 10 de julio y ha causado sensación entre los usuarios de la red de fotografías, pues fomenta la interacción entre los usuarios. ¿Ya la usaste?

Si quieres entrarle al juego, pero no sabes cómo, tengo que decirte que no hay ninguna ciencia cuántica detrás. Solo necesitas acceder a la cámara de las stories (sí, allí donde dejas los updates con vídeos cortos sin demasiada edición) y pon algo de contenido. Se valen fotos, vídeos e incluso un texto, lo importante es que tengas algo allí para que puedas hacer click en el ícono de los stickers y presiones «Preguntas».

Verás cómo se te abre una venta con tu foto de perfil y un cuadro de texto para que introduzcas tu texto para empezar la ronda de preguntas. Por ejemplo, si estás entre clases, puedes subir una foto de ello y comentar: estoy libre. ¿Qué tal si me hacen algunas preguntas?

Te interesa: Reportan caída internacional de Facebook

Todos lo que ingresen a tus stories pueden responder y tu serás capaz de filtrar lo que dicen revisando tus estadísticas. Puedes compartir las preguntas que quieres responder públicamente y sin temor a que se muestre el nombre del usuario que la hizo. Todo queda entre ustedes.

¡Listo! Jugar a las preguntas es más fácil de lo que parece. La función fue probada durante algunas semanas por unos betatesters y tal parece que todo va bien, pues ya está disponible para todos.

Los últimos esfuerzos de Instagram se enfocan en hacer de ella una red social mucho más interactiva.